Baloncesto

Caras nuevas y «repetidas» en un cuerpo técnico cargado de medallas para el Avenida 18-19

Lino López y Raquel Romo, muestra su medala con la Selección U16. /AVENIDA
Lino López y Raquel Romo, muestra su medala con la Selección U16. / AVENIDA

La primera novedad será la encargada de ayudar a Lino López en las tareas técnicas, la salmantina Raquel Romo, que regresa a la posición de segunda entrenadora

En unos días Perfumerías Avenida comenzará su andadura en la temporada 18-19 con el inicio de los entrenamientos de pretremporada. Unas sesiones que tendrán, como ya sabíamos, nuevo capitán en la dirección, con la llegada al club de Lino López que, además, estará muy bien rodeado por su cuerpo técnico. Dos novedades con respecto a la pasada campaña, además de la del primer entrenador, y dos renovaciones para un staff de cinco personas que combinan a la perfección experiencia con ilusión y juventud y que vienen directamente de participar, todos ellos, con diferentes selecciones españolas de formación.

La primera novedad será la encargada de ayudar a Lino en las tareas técnicas, la salmantina Raquel Romo que regresa a la posición de segunda entrenadora de Avenida, donde ya estuvo durante tres campañas. Técnica de la casa, donde ha desarrollado toda su actividad, tanto en cantera como en primer equipo, Raquel viene directamente de compartir banquillo precisamente con Lino en la Selección Española U16, con la que ambos conquistaron el bronce europeo recientemente.

La otra gran novedad del cuerpo técnico viene, al igual que el primer entrenador, de Galicia. Se trata del nuevo preparador físico del club, Álex de la Vega, con quien Lino ha compartido los últimos años en el Universitario de Ferrol. Además, Álex también es habitual de los veranos con selecciones españolas y, sin ir más lejos, viene de conquistar la plata europea con la U18 femenina.

En cuanto a las repeticiones, la salmantina Mavi Sánchez seguirá siendo la encargada de «cuidar» de las jugadoras en el día a día como fisioterapeuta, colaborando además con la parcela física gracias a su doble titulación que le permite ser también preparadora. Mavi también ha tenido presencia este verano en selección española, en este caso en la U14. En esa tarea fundamental del cuidado de nuestras jugadoras, la labor del Doctor Carlos Moreno, como jefe de los servicios médicos volverá a ser clave. Un doctor que, por si fuera poco, este verano ha engrosado sus vitrinas con selecciones consiguiendo el oro con la U20 y el bronce con la U16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos