La capital se adhiere a la primera edición de la Noche del Patrimonio

'La ruta de los manuscritos' es una de las piezas elegidas para representarse la Noche del Patrimonio./SERNA
'La ruta de los manuscritos' es una de las piezas elegidas para representarse la Noche del Patrimonio. / SERNA

Se celebra el día 15 con recorridos teatralizados, recitales de música, apertura de museos y espectáculos de danza contemporánea

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Salamanca se suma el próximo 15 de septiembre a la Noche del Patrimonio, una cita organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el marco de la celebración de los 25 años de la creación del Grupo.

La Noche del Patrimonio constituye un evento inédito en España y se celebrará de manera simultánea en las 15 ciudades que integran el Grupo con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana, que tendrá como hilo conductor el Patrimonio y su función social, que esa noche cobrará una vida especial y será protagonista principal.

La ciudad se suma a este evento con la apertura de espacios patrimoniales en horario especial. Además, se ha organizado, un pase especial del recorrido teatralizado la 'Ruta de los Manuscritos', con salida a las 20:30 horas del Convento de San Esteban, y habrá también dos pases de la visita teatralizada en la Cueva, a las 20:25 y a las 21:25 horas.

Música

El dúo Corvo-Fuentes ofrecerá un concierto, a las 21;00 horas en Monumenta Salmanticae y la Sala de exposiciones de Santo Domingo abrirá sus puertas de 21:00 a 22:00 horas. Además, el Museo de Historia de la Automoción tendrá un horario especial, con entrada gratuita, de 20:00 a 22:00 horas y se podrán realizar visitas guiadas a las terrazas del Museo. En Ieronimus y Scala Coeli se podrá disfrutar de horario nocturno de puertas abiertas.

La danza contemporánea tendrá un papel relevante en esta cita. La compañía de danza Daniel Doña actuará en la Plaza del Concilio de Trento acogerá un doble espectáculo a cargo de la Daniel Doña Compañía de Danza.

A las 22:00 horas arranca comienzo 'Nada personal', un encuentro multidisciplinar en el que tres artistas reflexionan acerca de cómo construimos o destruimos nuestra identidad a través de la mirada de los otros, y a a las 22:30 comenzará el espectáculo 'A pie de calle'.

Con 'La Noche del Patrimonio' se pretende poner en valor y divulgar la importancia de la inscripción de las 15 ciudades en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y celebrar los 25 años de hermandad y trabajo conjunto de las mismas a favor de la protección y difusión internacional de su cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos