BALONCESTO - Copa de la Reina

Salamanca, Vitoria, Cáceres y Lugo quieren albergar la Copa de la Reina en 2019

Jorge Recio sujeta el dosier de la candidatura de Avenida./MANUEL LAYA
Jorge Recio sujeta el dosier de la candidatura de Avenida. / MANUEL LAYA

Gernika, Gipuzkoa y Araski apoyan la propuesta de la Federación vasca de baloncesto, mientras que Cáceres y Lugo también quieren el torneo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Esta tarde se conocerá la sede de la Copa de la Reina de 2019 que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2019. Los clubes o federaciones regionales interesadas tienen hasta las 12 de la mañana de hoy para presentar sus candidaturas y a eso de las 16:30 horas se realizará una votación, en teoría a mano alzada, en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto que se reunirá en Madrid para tomar una decisión definitiva. Las opciones han crecido hasta cuatro: Salamanca con la propuesta del CB Avenida, Vitoria, con la candidatura presentada por la federación autonómica vasca y con los tres clubes vascos de la Liga DIA respaldándola -IDK Gipuzkoa, Gernika y Araski-, y además tanto Cáceres y Lugo se han sumado a la cita para intentar albergar el torneo.

El presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar los méritos de su candidatura y dejó muy claro que en caso de que hoy la FEB no elija Salamanca, después de cinco años solicitando el torneo, no lo volverá a hacer.

La Federación Vasca de baloncesto también presentará hoy su candidatura para albergar la Copa de la Reina que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019 en Vitoria. Lo hará a título federativo pero incluyendo en la misma a los tres conjuntos vascos de la Liga DIA: Araski, Gipuzkoa y Gernika. La federación cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco.

El presidente de la federación vasca , Germán Monge, confirmó a este diario la propuesta pero no quiso desvelar todavía el pabellón. No puede ser el Buesa Arena porque el Baskonia juega ese fin de semana Euroliga allí pero avanzó que «en Vitoria hay mas pabellones e incluso una plaza de toros que puede albergarla. Pero el objetivo es que la instalación esté llena. La de Salamanca y la nuestra son dos buenas candidaturas y yo lo que quiero es que salga la mejor porque así salimos ganando todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos