FÚTBOL - Segunda B

Campos se estrena con el CF Salmantino UDS y anuncia la llegada inminente de tres fichajes

Jugadores y cuerpo técnico del Salmantino que ha empezado esta mañana la pretemporada. /MANUEL LAYA
Jugadores y cuerpo técnico del Salmantino que ha empezado esta mañana la pretemporada. / MANUEL LAYA

El nuevo entrenador del club dirige su primera sesión con solo tres fichajes, los mexicanos Tyson y Galván, mientras que Tejedor y Amaro están a prueba

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CF Salmantino UDS ya está manos a la obra y ha comenzado esta mañana su pretemporada de cara a su estreno en la Segunda División B. El equipo charro se ha puesto a las órdenes de sunuevo entrenador, José Miguel Campos, y lo ha hecho muy corto de efectivos en la primera plantilla, apenas con los tres fichajes anunciados hasta ahora: el portero Pablo Alcolea, el lateral Fernando Pumar y el delantero madrileño Héctor Gómez; y además también estaban los renovados Tyson y Martín Galván (lesionado) y tanto Álvaro Tejedor como Amaro, a los que el club ha ofrecido hacer la pretemporada para intentar lograr un hueco en la plantilla final pero sin garantía de tener ficha. No estuvo Jehu Chiapas, recientemente renovado pero aún en México.

Fotos

José Miguel Campos justificó así el tener tan pocos jugadores para comenzar a entrenar diciendo que «las circunstancias de haber terminado tarde la temporada, de construir una nueva estructura deportiva desde la dirección deportiva, el cuerpo técnico... es verdad que el mercado de Segunda B es distinto al de otras categorías porque haymuchs jugadores que pueden interesar a diversos clubes en los que nosotros tambien estamos interesados. Paulatinamente, de aquí a que finalice este mes yo creo que alrededor del 90-95% de la plantilla estará cerrada. Seguramente mañana se incorporen tres elementos más que creo que ya están hechos. Comenzamos con un poco de tardanza pero intentaremos recuperar con sesiones dobles».

En sus primeras palabras a los futbolistas, Campos ha reconocido que «hablaremos de puertas para adentro, no mucho porque no somos muchos pero sí darles la bienvendida, explicarles la rutina de entrenamientos, los protocolos de antes y después de las sesiones. Es una fase del año dura porque hay que estar bien alimentado, descansar lo suficiente e ir haciendo el almacén que nos será necesario para la competitividad de esta liga».

José Miguel Campos, rodeado de jugadores.
José Miguel Campos, rodeado de jugadores. / MANUEL LAYA

Sobre su método, dijo que «hoy tenemos entrenando a cuatro chicos del filial e intentaremos adaptar el número para hacer los trabajos. Es verdad que a partir de la semana que viene ya tendremos que trabajar por líneas dando un comportamiento táctico cuando tienes y no tienes la pelota y construir la idea de juego. Mañana llegan tres nuevos jugadores y de aquí al fin de semana esperamos algunos más para ir poco a poco armando colectivamente lo que deseamos. En nuestra forma de trabajar intentamos integrar todo, el aspecto de juego y el físico y los comportamientos tácticos con pocos elementos no se pueden hacer mucho esto último».

Canteranos con el primer equipo.
Canteranos con el primer equipo. / MANUEL LAYA

«La pretemporada está para caerte y ver cosas sobre jugadores en los que tienes expectativas y quizá no te la está dando y ver si neceitias más competencia en ese puesto», finalizó el nuevo técnico del Salmantino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos