FÚTBOL - Tercera División

El campeón Unionistas busca sensaciones en Ávila

Los jugadores de Unionistas se ejercitan durante un entrenamiento de esta semana en La Aldehuela./MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas se ejercitan durante un entrenamiento de esta semana en La Aldehuela. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino despide la temporada regular ante el Real Ávila en un partido intrascendente pero en el que los de Astu quieren irse al play-off  con una alegría

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El campeón del grupo VIII de la Tercera División, Unionistas de Salamanca, cierra hoy una histórica temporada regular en el Adolfo Suárez en un intrascendente encuentro ante un Real Ávila que tampoco se juega nada en la última jornada del campeonato regular. El líder, campeón desde hace dos semanas cuando derrotó en el aplazado al Becerril (1-5), llega a la cita con la mente totalmente puesta en el play-off de ascenso a Segunda B que iniciará la próxima semana ante otro campeón de grupo: el rival lo conocerá este mismo lunes en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol Las Rozas en Madrid. El premio, en el caso de ganar, el ascenso directo a la Segunda B; de caer, tendrá dos eliminatorias aún por delante para ascender por primera vez en su historia a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Ávila, por su parte, llega décimo con 51 puntos en una campaña con cambios en el banquillo tras una temporada en la que se esperaba luchar por el play-off de ascenso, pero el conjunto abulense se descolgó demasiado temprano de poder aspirar a los cuatro primeros puestos y pese a la llegada de Miguel Ángel Miñambres a los mandos, ha sido incapaz de reconducir la situación. El equipo abulense llega tras dos derrotas seguidas y solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Más allá del resultado, Unionistas quiere marcharse con buenas sensaciones al play-off. El pasado sábado, entre la relajación, los numerosos cambios en el once y el saberse ya campeones, Unionistas encajó una abultada derrota en Las Pistas ante el Numancia B (0-3) y tampoco será positivo para los de Astu llegar a la gran cita de la temporada con dos derrotas seguidas.

En cuanto al once se espera también algunos cambios teniendo en cuenta que el próximo fin de semana arranca lo 'bueno' y más teniendo en el reciente pasado, que Unionistas tuvo importantes bajas en el play-off de la temporada pasada que limitaron sin duda su rendimiento por el ascenso que terminó en la segunda eliminatoria en el campo del Olimpic de Xátiva.

Para el partido de hoy son bajas seguras tanto Razvan como Antonio León, que ante el filial numantino vieron la quinta amarilla y así podrán llegar limpios a la fase de ascenso. Astu se lleva a Ávila a 16 jugadores con la única ausencia por lesión de Javi Navas, que podría estar ya listo para la semana que viene, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria tanto Luis Obispo como el canterano Motos.

Por @Footters.com en directo

El partido, que comenzara una hora antes que el resto de la jornada porque es el único duelo sin nada en juego, podrá ser seguido en directo por internet a través de la plataforma @Footters.com, que además lo retransmitirá de manera gratuita. Además, el equipo salmantino estará acompañado por varias decenas de seguidores en directo para despedir acompañando al equipo charro una Liga regular inolvidable.

 

Fotos

Vídeos