El campamento de verano de Cruz Roja oferta 140 plazas para niños y jóvenes de 7 a 17 años

El presidente provincial de Cruz Roja y la directora provincial de Cruz Roja Juventud./WORD
El presidente provincial de Cruz Roja y la directora provincial de Cruz Roja Juventud. / WORD

La iniciativa, del 15 al 26 de julio en la localidad leonesa de Villamanín, se celebra por primera vez en un mismo turno, aunque divido en tres grupos de edad

ROSA MARÍA GARCÍA / WORDSALAMANCA

Un total de 140 niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años podrán participar en el tradicional campamento de verano de Cruz Roja Salamanca, que se desarrollará del 15 al 26 de julio en el albergue Príncipe de Asturias de la localidad leonesa de Villamanín.

La iniciativa este año dura un día más y además, como novedad, se celebrará en un solo turno, aunque divido en tres grupos de edades, tal y como explicó durante la presentación la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González. Así, los grupos son de 7 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a 17 años; cada uno tendrá su equipo monitorado y actividades individualizadas, aunque también se realizarán algunas de forma conjunta, además de las comunes de la comida, cena y desayuno. Se trata, según explicó González, de «una idea nueva después de la experiencia del año pasado, en el que los dos primeros grupos fueron juntos y fue muy positivo y enriquecedor», ya que «se ayudan y colaboran unos con otros».

El plazo para poder inscribirse en el campamento está abierto hasta completar las plazas. El precio es de 200 euros, aunque Cruz Roja ofrece becas, para los que quieran participar y no puedan por motivos económicos; la ayuda será total o parcial en función de la situación de necesidad de la familia.

Las inscripciones, así como la información, para esta tradicional convocatoria pueden realizarse en la sede de Cruz Roja Salamanca o llamando al teléfono 923 22 10 31 o en la página web www.cruzroja.es/salamanca

La responsable de CRJ, acompaña del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, destacó que este verano el campamento se celebra en un «entorno privilegiado», el albergue Príncipe de Asturias de la localidad leonesa de Villamanín. El lugar está rodeado de montañas, que permiten disfrutar de múltiples rutas y zonas de baño naturales en el río Bernesga.

Además, explicó Pilar González, este año los niños y jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades multiaventura, tras el éxito del piragüismo el año pasado, como canoas, rocódromo, karts a pedales, etc. Otras de las novedades es que no habrá tiendas de campaña, como en otras ocasiones, sino cabañas, para entre seis y ocho personas, que es «otra manera diferente de vivir el campamento».

Por lo demás, se realizarán las actividades lúdicas y recreativas que la organización lleva a cabo en este tipo de iniciativas y que son «fundamentales para un correcto desarrollo físico, psíquico, emocional y social de los niños y jóvenes».

Serán unos intensos días de convivencia y aventura en los que a través de numerosas actividades desarrollarán aprendizajes para disfrutar, compartir, crear y dinamizar su espacios y momentos de ocio y diversión, basándose siempre en una educación en valores.

De las 140 plazas totales, 50 serán para niños de 7 a 10 años, otras 50 para los de 11 a 13 años y 40 para los jóvenes que tengan entre 14 y 17 años.