FÚTBOl - Segunda B

La camiseta de los récords en Unionistas de Salamanca

Isaac Manjón y Diego Hernández posan con la nueva camiseta de Unionistas. /MANUEL LAYA
Isaac Manjón y Diego Hernández posan con la nueva camiseta de Unionistas. / MANUEL LAYA

La nueva equipación del club charro ya ha vendido cerca de 700 hasta las Navidades y ya es la más solicitada de la historia del club por sus seguidores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalaamanca

Tardó en llegar pero los resultados están siendo inmediatos para Unionistas de Salamanca. No se trata de ningún fichaje de Gorka Etxeberria para el equipo salmantino de Roberto Aguirre pero también ayuda al funcionamiento de la entidad en su primer año en Segunda División B en el apartado económico donde siempre es bueno que haya más 'entradas' que 'salidas' para equilibrar gastos.

Como es tradicional en Unionistas, la temporada pasada los socios del equipo salmantino eligieron la primera y la segunda equipación de su club para la siguiente campaña, es decir, para la actual. Fue en la asamblea del pasado 30 de junio cuando los socios votaron de forma mayoritaria por la primera equipación (77,27% de los votos); para la novedosa segunda equipación, la verde, la elección llegó en el mes de mayo con el 52,43% de los votos. A partir de ahí comenzó la petición oficial a la marca Errea, la encargada de vestir a Unionistas, aunque el primer envío tardó en llegar. Tanto, que Unionistas arrancó la Liga con la elástica de la temporada pasada y no fue hasta la jornada 12ª cuando el primer equipo pudo lucir la primera equipación:fue ante la Ponferradina y le dio suerte a los de Aguirre porque tumbaron al hasta entonces líder invicto de la competición con un tanto en los minutos finales de Diego Hernández.

Para ver la segunda equipación hubo que esperar hasta la jornada 13ª y también fue un buen amuleto para Unionistas porque los de Aguirre se impusieron a domicilio en el campo del Burgos CF (0-1).

Pero con la llegada de la época navideña es cuando las nuevas equipaciones han empezado a dar resultados... fuera del campo para Unionistas.

Las ventas son diarias y los números ya arrojan un titular:la primer equipación ya es la más vendida de la historia del club con diferencia. Y es que a finales de la semana pasada ya se habían contabilizado cerca de 700 camisetas vendidas, la gran mayoría de la primer equipación. De hecho la mayor parte de las tallas ya se han agotado de la primera remesa enviada por Errea a Unionistas y algunos seguidores ya han dejado reservada la 'camisola' para cuando llegue el segundo envío. Y también de la segunda camiseta muchas tallas están cerca de terminar con sus existencias.

Visibilidad en el CC El Tormes

La mayor parte de ventas de camisetas se han realizado en Salamanca y a buen seguro que ha tenido 'culpa' de ello la visibilidad que le ha dado a Unionistas la tienda que está utilizando en el Centro Comercial El Tormes estas Navidades y que estará operativa hasta el próximo día 13 de enero. Eso sí, algunas peticiones también han llegado desde el extranjero. El precio tanto de la primera como de la segunda equipación de Unionistas de Salamanca es de 49,95 euros.

 

Fotos

Vídeos