Un cambio urbanístico permitirá unir La Fontana con la Carretera de Madrid

Francisco Miguel García es el concejal de Urbanismo. /WORD
Francisco Miguel García es el concejal de Urbanismo. / WORD

El pleno municipal aprobó el proyecto, que contempla la creación de dos parcelas de 1.800 metros cuadrados para usos comerciales

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno ordinario del mes de junio el estudio de detalle y proyecto de actuación sobre reparcelación y urbanización del sector de suelo urbano no consolidado UNC-1A Rotonda del Tormes-Norte A.

Con la aprobación de esta modificación urbanística a petición de terceros, que afecta a una extensión de aproximadamente 2,5 hectáreas, el Ayuntamiento ha posibilitado que en un futuro se lleve a cabo la conexión de la urbanización La Fontana con la carretera de Madrid a través de la calle Coimbra.

Además la aprobación de este estudio de detalle, urbanización y reparcelación permitirá la creación de dos parcelas de aproximadamente 1.800 metros cada una destinada a uso terciario, lo que posibilitará la implantación en esa zona de superficies comerciales de tamaño medio. También se desarrollarán dos parcelas de uso residencial. Además, esta futura actuación contempla la creación de una amplia zona dotacional con paseos, espacios verdes y parques.

El concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, insistió en la importancia de esta aprobación que «permitirá que un corto-medio plazo podamos unir La urbanización La Fontana con la carretera de Madrid, una demanda de una parte importante de los vecinos de la zona de la calles Coimbra, Estoril y aledañas». El edil de Urbanismo también destacó «la posibilidad de que dos superficies comerciales de tamaño medio puedan asentarse en esa zona con la consiguiente ampliación de servicios para los vecinos y la creación de puestos de trabajo y riqueza para Santa Marta de Tormes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos