ATLETISMO

El calor preside el Provincial de atletismo al aire libre en Salamanca

David Alejandro Castro entra primero en los 100 metros./MARÍA SERNA
David Alejandro Castro entra primero en los 100 metros. / MARÍA SERNA

El velocista guijuelense David Alejandro Castro para el crono en 10.48 en las semifinales de la prueba de los 100 metros mientras que Carlos Sánchez saltó 7.41 en la prueba de longitud

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Pocas horas después de que la instalación municipal de Las Pistas viera en directo el ascenso a Segunda División B de Unionistas en fútbol, Las Pistas celebraron en la mañana de ayer el Campeonato Provincial en Pista al Aire Libre con la presencia de un importante número de atletas en una soleada y calurosa mañana de domingo que buscaban mejorar marcas personales y lograr mínimas para los próximos campeonatos de España. Destacó también la importante presencia de atletas de fuera de Salamanca que viajaron hasta la capital salmantina para realizar un serio test de cara a sus próximos compromisos.

Galería

Entre las marcas que se dieron ayer en el Provincial en Pista al Aire Libre brilló sin duda la que logró David Alejandro Castro (Fent Cami Mislata) en las semifinales de los 100 metros, parando el crono en 10.48. El guijulense después hizo 10.57 en la final de los 100 metros. También fue reseñable el registro del salmantino Carlos Sánchez Sánchez (Caja Rural Atlético Salamanca)en longitud con un mejor salto de 7.41, por los 6.78 de José Ángel Gómez (Atletismo Numantino).

En categoría femenina destacó la presencia de Marta Pescador Gil (Playas de Castellón); la pupila del entrenador Lucio Rodríguez hizo 11:22.48 en los 3.000 metros lisos por delante de Eva Sánchez con 12:50.84.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos