SEGUNDA B

Calderón:«Es tiempo de mirar para adelante, el Salamanca CF UDS va a superar este reto»

Víctor Iglesias y Calderón, durante la presentación del técnico./LAYA
Víctor Iglesias y Calderón, durante la presentación del técnico. / LAYA

Victor Iglesias, que pidió paciencia y no aceptó preguntas de los periodistas, presentó hoy al nuevo entrenador del equipo

I. L. S. / WORDSalamanca8

El Salamanca CF UDS ha presentado hoy al nuevo técnico del equipo Antonio Calderón en el estadio Helmántico. Víctor Iglesias,que no aceptó preguntas de los periodistas tras su intervención, fue el encargado de presentar al entrenador y pedir paciencia a los aficionados y ayuda a todos «para superar la complicada situación que estamos pasando».

Antonio Calderón señaló que ya había mantenido un primer contacto con la plantilla y había tenido tiempo de dirigir la primera sesión antes de Coruxo. «Lo que le prometo a la gente es mucho trabajo y mucho sentido común. He analizado la situación y voy a intentar poner el remedio idóneo», aseguró tranquilizador el nuevo entrenador.

Respecto al proceso que ha seguido su contratación, Calderón afirmó que «empezamos a hablar el pasado martes por la noche. Hablamos, negociamos y decidimos. Llegamos a una especie de principio de acuerdo el viernes. Después surgen algunos flecos y someto al club a unas exigencias y finalmente lo hemos cerrado anoche a última hora. Son exigencias normales y corrientes de un entrenador que va a un sitio nuevo».

Víctor Iglesias: «Quiero dar estabilidad y evitar la polémica»
Víctor Iglesias. / LAYA

Víctor Iglesias fue el encargado de presentar al nuevo entrenador y el primero en dirigirse a los periodistas para dar su visión de la situación que atraviesa el club, eso sí, sin aceptar preguntas de los medios de comunicación. «Quiero manifestar que os he convocado con un único propósito: presentar a Antonio Calderón. Sé que estamos pasando unos momentos difíciles y les pido a todos ustedes ayuda para tener estabilidad. Está también conmigo Álvaro Tejedor, que será parte de la secretaría técnica que estará como enlace diario entre el míster y yo. No voy a contestar ninguna pregunta porque quiero dar estabilidad y no quiero polémica. Esta mañana hemos llegado un acuerdo con el entrenador. Hemos llegado a un acuerdo con él y con Carlos como presidente del club. Creo que es el momento de reconducir los errores. Pido paciencia y comprensión a la afición, porque con la ayuda de todos saldremos deesta situacion»,aseguró Víctor Iglesias.

Pese a esta afirmación, Calderón sentenció que «no he tenido dudas. Yo ya había visto al equipo. Cuando me llaman Movilla y Víctor me fijo un poco más el equipo, el proyecto y la ciudad. También los jugadores que hay. Creo que se puede hacer un año bueno».

El nuevo técnico tampoco tuvo reparos en valorarla situación que atraviesa su nuevo club y afirmó que «lo que ha pasado estos días me podía haber echado para atrás pero yo ya había aceptado. Hay veces que ocurren cosas. Yo tengo la información y creo que voy a ser capaz de trabajar y conseguir el reto».

Calderón, que señaló que había hablado con Carlos Martín y éste le había negado que hubiese habido algún tipo de interferencia en el trabajo del entrenador o imposición de jugadores, afirmo que «es el momento de mirar para adelante. El otro día estuve viendo el partido y salió todo lo que tenía que salir mal. Si todos los partidos fuesen como ese, no hubiese venido. Me quedo con lo de antes. Vamos a mirar para adelante. Al equipo le voy a dar seguridad porque es el más goleado de la categoría».

También señaló que estaba satisfecho con la plantilla, aunque reconoció que había un problema con el lateral izquierdo.