FÚTBOL - Segunda B

Calderón se estrena en el Helmántico con el Salamanca CF UDS ante el colista

Owusu celebra un gol en el Helmántico. /MARÍA SERNA
Owusu celebra un gol en el Helmántico. / MARÍA SERNA

El equipo charro recibe al Rápido de Bouzas para intentar salir del descenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

. Fútbol para recuperar la 'normalidad' en el Salamanca CFUDS. Tras dos semanas marcadas por la anormalidad total con las dimisiones de José María Movilla en la dirección general, del presidente Carlos Martín y la llegada ya 'oficial' del empresario mexicano Manuel Lovato al club, el estadio Helmántico acoge esta tarde el encuentro de la novena jornada del grupo I de Segunda B entre el equipo charro y el Rápido de Bouzas, actual colista de la Liga con solo un punto en su haber en las primeras ocho jornadas en la que ni siquiera saber lo que es marcar un gol en la portería contraria.

El Salamanca CF, 17º con 6 puntos,cortó el pasado domingo su racha de tres derrotas consecutivas -las dos últimas con Campos en el banquillo y la siguiente con su segundo a los mandos-. El nuevo equipo de Calderón ha encajado dos derrota en sus dos últimos encuentros en casa (2-3 con el Guijuelo y 0-3 con la UD San Sebastián de los Reyes).

Cambio de técnico

Por su parte, el conjunto gallego ha encajado siete derrotas y solo empató en su campo ante el CF Fuenlabrada (0-0)en la sexta jornada. El Rápido de Bouzas llega al Helmántico además con nuevo inquilino en el banquillo después de que a comienzos de esta semana Jorge Otero -que fue expulsado en el último encuentro ante el Burgos- ya dejara de entrenar al equipo a instancias del club y hoy dirigirá al equipo Míchel Alonso, actual director deportivo y segundo entrenador, que incluso podría quedarse el resto de la temporada.

El Helmántico verá esta tarde a los dos equipos más goleados de lo que va de Liga en el grupo I. Salamanca CFy Rápido de Bouzas han encajado 16 tantos cada uno en ocho jornadas, un mal que Calderón ya quiso poner fin el pasado domingo ante el Coruxo con un equipo mucho más unido y sin tanta distancia entre líneas.

La gran noticia para Calderón es que tras varias semanas fuera de la lista, el Salamanca CFUDS recupera al capitán Antonio Amaro tras su grave esguince de tobillo, además de a Júnior tras cumplir su sanción por la expulsión ante el Sanse, mientras que volverán a ser baja Carlos Indiano y Pumar -baja para toda la temporada por su grave lesión de tobillo y para el que el club ya está buscando recambio- y además se unen tanto el central Antonis como el mediapunta mexicano Martín Galván por molestias musculares. José García, que ya debutó el domingo ante el Coruxo en los minutos finales, podría ser incluso ya titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos