Borrar
Calderón, en la sala de prensa del Helmántico. MANUEL LAYA
Calderón se estrena en el Helmántico al mando de un Salamanca CF UDS «con mucho hambre y ganas»
Fútbol - Segunda B

Calderón se estrena en el Helmántico al mando de un Salamanca CF UDS «con mucho hambre y ganas»

El entrenador gaditano no quiere que sus jugadores se confíen ante el colista, el Rápido de Bouzas, este domingo

I. L. SERRANO / WORD

SALAMANCA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Calderón debutará este domingo a las 17 horas en el banquillo del estadio Helmántico tras su estreno como entrenador del Salamanca CF UDS ante el Coruxo la pasada semana. Y lo hará ante otro equipo gallego, el Rápido de Bouzas, el colista del Grupo I de la Segunda División B. Pese a ello, Calderón no quiere que el equipo, del que destacó sus ganas y su hambre por salir de la zona baja, se confíe ante un rival que solo tiene un punto y aún no ha conseguido marcar

Tras su primera semana de trabajo completa con el equipo, Calderón señaló que «he tenido más días para poder trabajar con el equipo. A nivel de club, las cosas se van asentando. Veo al equipo con hambre y con ilusión. Yo ahora percibo bastante tranquilidad. Las cosas se han parado un poquito y ahora hay que echar a andar otra vez. Ayer tuve la oportunidad de hablar con Lovato y me transmitió paz y tranquilidad».

El técnico gaditano del Salamanca CF UDS aseguró, sobre el juego del equipo y sus problemas con las transiciones defensivas que «a mí me gustaría que cada vez que estemos atacando, tengamos el equilibrio necesario para contrarrestar la sorpresa del rival. Si encajas muchos goles, pierdes la confianza y la seguridad».

Por ello, al ser preguntado sobre el sistema de 4-4-2, que parece gustarle especialmente, afirmó que «yo planteo la estrategia en función de los jugadores que tengo. He llegado con la temporada empezada y el equipo hecho. Opto por jugar de esta manera porque creo que es el sistema más idóneo para la plantilla. Después, se puede modificar o retocar el dibujo, pero creo que ese sistema es el que nos viene bien ahora».

En relación al rival, Antonio Calderón señaló que no se fiaba de su posición en la tabla. «Si analizamos sus resultados, vemos que son muchos por la mínima. Está teniendo problemas para ver puerta. Es un equipo nuevo, ha cambiado el 80% de la plantilla. Intentan jugar al fútbol y si miramos donde están ellos, tenemos que mirar también donde estamos nosotros, que no es mucho más arriba».

Respecto a la situación de la plantilla, Calderón anunció que «esta semana se nos ha caído Martín y estamos a la espera de que las pruebas confirmen que tiene. Se ha incorporado al grupo Amaro y también Indiano, aunque es un poco pronto para que llegue. Hemos tenido también un problema con Antonio, pero es algo menor. Estoy deseando que llegue el día en que tengamos a todos los jugadores en disposición de jugar».

Calderón se refirió en particular a Indiano, un jugador que ha levantado muchas expectativas. «Tiene mucha experiencia y es un futbolista que en un campo como este no le va a temblar el pulso. En el centro del campo somos un equipo con energía pero poca experiencia. Nos va a ayudar con su calma y temple», afirmó.

Lo que sí reconoció el técnico del Salamanca CF UDS, es que hay que agilizar la llegada de un lateral izquierdo.«Están trabajando en ello, no hace falta que les diga que se espabilen. Todo el mundo sabe que es una urgencia. Tyson se ha adaptado muy bien, pero si surge algún contratiempo no hay recambio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios