Fútbol - Segunda B

Calderón cree que el Salamanca CF UDS puede competir con cualquiera «pese a su situación actual»

Antonio Calderón durante la rueda de prensa de este viernes. /WORD
Antonio Calderón durante la rueda de prensa de este viernes. / WORD

El equipo viaja el domingo a Navalcarnero para enfrentarse a un rival directo en los puestos bajos de la tabla

I. L. S. / WORDSALAMANCA

La rueda de prensa de Antonio Calderón previa al partido que enfrentará al Salamanca CF UDS con el Navalcarnero en tierras madrileñas el próximo domingo, solo podía empezar con algún comentario sobre la dura sanción que ha recibido el entrenador del equipo salmantino tras su expulsión del pasado domingo en el partido frente a la Cultural en el Helmántico. Y como entonces, el gaditano no se escondió en su respuesta. «La he recibido con muchísima indignación. Lo primero, porque yo no hice nada. Me reitero en que no es ni mucho menos para una expulsión. Yo cometo el error de irme hacia atrás y quedarme en la grada y, cuando ya me dice que me vaya, me voy más arriba. Son tres partidos y no podemos hacer nada. Estás expuesto a lo que ponga en el acta. A partir de ahora, que lo grabe alguien en el banquillo con el móvil», aseguró, afirmando que ya no le interesaba hablar más del asunto, «que es algo que se quede en una anécdota».

El Salamanca CF UDS tendrá en frente al Navalcarnero, que viene de encadenar dos victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos partidos que le han sacado de los puestos de descenso hasta la decimoquinta posición con 16 puntos. Calderón señaló respecto al rival que «ha empezado mal la campaña pero que en los últimos partidos está fuerte. Es un equipo que compite muy bien. El campo es artificial, con pocos espacios y mucha atención en las segundas jugadas y balones parados».

El entrenador gaditano del equipo blanquinegro fue claro a la hora de comentar el estilo de juego de su equipo en las últimas jornadas. «Nosotros siempre queremos ser fieles a nuestro estilo de ser un equipo que quiere el balón y propone. Pero la realidad nos hace ser mucho más prácticos. El otro día, sin ir más lejos, sabíamos que el rival nos podía quitar el balón y lo asumimos. Apostamos por defenderles bien, no encajar ocasiones y ser verticales», concretó.

Además, se mostró convencido de que el equipo está trabajando bien y que debe salir de la situación en la que está en la tabla. «A día de hoy yo veo al equipo capaz de competir incluso en la situación en la que estamos. Pero, lógicamente, va a ayudar que seamos capaces de acabar el año con una racha de resultados positivos», señaló ante los periodistas.

Para concluir la rueda de prensa, Calderón informó sobre el parte de bajas asegurando que «tenemos las bajas de Martín, Antonis, José García, Pablo González e Iván Calero por tarjetas. Alcolea tiene problemas en la rodilla y vamos a ver cuál es el pronóstico para otras semanas. Está entrenando poco y lo tenemos para competir».