Fútbol Segunda B

Calderón asegura que ahora empieza el verdadero playoff para el Salamanca CF UDS

Antonio Calderón, en la sala de prensa del Helmántico./
Antonio Calderón, en la sala de prensa del Helmántico.

El equipo blanquinegro recibe este domingo en el Helmántico al complicado Pontevedra

ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF UDS, fue ayer tajante al asegurar que cuanto antes se conciencie todo el mundo de que con estos diez últimos partidos de la temporada en el Grupo I de Segunda B empieza «el verdadero playoff para el equipo», mejor para todos. Con ese espíritu afronta el partido ante el Pontevedra de este domingo en el Helmántico y también con la evidente necesidad de sumar tres puntos tras la dolorosa derrota ante el Rápido de Bouzas la semana pasada.En relación al rival del domingo, Calderón aseguro que «el Pontevedra es un equipo muy completo. Le gusta tener el balón, defiende muy intenso, sale bien al contraataque y tiene buen balón parado. Ya se vio en la ida, en dos zarpazos se puso por delante. No nos va a regalar nada, ni nos va a ceder ningún espacio».

El entrenador se mostró este viernes más contentado con el estado de la enfermería. «Está mucho mejor. Pero tampoco era difícil con todos los inquilinos que tenía hace unos días. Hoy Calero ya ha completado la sesión, Sergio Molina ya estuvo ayer y Carpio también ha terminado hoy. Asdrúbal ha entrenado con nosotros pero no se ve para competir. Tiene una lesión en el hombro y podría volver a recaer y no vamos a forzar», aseguró.

Pese a la derrota del pasado domingo y la falta de gol en los últimos partidos, Calderón se mostró optimista, pero también tajante respecto a la recta final de la temporada.«Cuanto antes nos mentalicemos de eso todos, mucho mejor. Yo le he dicho hoy a los futbolistas, y me gustaría decírselo a la afición, hemos llegado a nuestro playoff: los diez últimos partidos. Y estamos mucho mejor que antes. Hay que darle valor a cada partido y tomar estos diez partidos como lo que son, un fase final en la que tenemos ventaja respecto a otros equipos, a pesar de todo lo que hemos pasado, de la gente que se ha ido, de los problemas...», destacó el entrenador del Salamanca CF UDS.

Además, el entrenador se refirió al ánimo de la plantilla y a la charla que tuvieron el lunes en el vestuario. «El lunes estábamos muy fastidiados porque perdimos por una jugada aislada. La conclusión fue que el equipo está trabajando bien aunque sabemos que nos está costando ver puerta. Tenemos que trabajar en dar cada uno un poquito más para ser más sólidos y aprovechar las que tengamos» manifestó Calderón

El técnico gaditano del Salamanca CF UDS también habló del nuevo fichaje, el francés Bijimine. «Es un futbolista que se adapta muy bien a la posición de central y mediocentro defensivo, e incluso más adelante. Creo que tiene bastante envergadura. Con la baja de Toño, nos va a ayudar y vamos a ver qué estado de forma trae. Sabemos que está entrenando con un equipo de su zona».