ATLETISMO - División de Honor

El Caja Rural Atlético Salamanca, a evitar el descenso en Córdoba

Equipo masculino del Caja Rural Atlético Salamanca. /Word
Equipo masculino del Caja Rural Atlético Salamanca. / Word

El club salmantino necesita dejar a dos equipos por debajo este sábado para no perder la máxima categoría del atletismo nacional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Cita histórica este sábado en Córdoba para el Caja Rural Atlético Salamanca. El equipo salmantino masculino, que milita por segunda vez en su historia en la División de Honor del atletismo nacional, se juega la permanencia en una última jornada fratricida en la que debe evitar los dos últimos puestos de la tabla clasificatoria con los ocho peores conjuntos de la máxima división nacional para evitar perder la preciada categoría. Tras las dos duras primeras jornadas, el Caja Rural Atlético Salamanca apenas pudo sumar dos puntos, los mismos que el CAElche Decatlón -los dos peores clubes por ahora-, mientras que por encima llegan a la decisiva cita -se tienen en cuenta los puntos cosechados por los equipos en las dos primeras jornadas- y con tres, que son a los que los salmantinos esperan dar caza y meterlos debajo suyo en la tabla clasificatoria para librar la categoría, el Cueva de Nerja malagueño, el CDSurco Aventura de Córdoba, el conjunto anfitrión, el AACatalunya de Barcelona y el SGPontevedra.

El Caja Rural Atlético Salamanca partirá hoy desde Salamanca en autobús en un largo viaje de casi siete horas para poder descansar ya esta noche en un hotel en Córdoba para que los atletas estén más descansados de cara a sus citas respectivas atléticas de este sábado.

El equipo salmantino acude con alguna baja de última por lesión pero con sus tres estandartes al frente:son los casos de Chema Peña en lanzamiento de peso, que parte con la mejor marca de los participantes en la jornada por la salvación;Carlos Sánchez en salto de longitud, con la tercera mejor marca; y sobre todo Antonio García, que no pudo estar en las dos primeras jornadas pero que no ha querido faltar a esta última cita para intentar ayudar a su Caja Rural Atlético Salamanca intentando lograr el máximo número de puntos posibles en los 110 metros vallas, aunque tendrá un duro rival en Francisco Javier López (CD Surco Aventura), que presenta este curso mejor marca que el actual campeón de España sub-23 de 110 vallas.

Además, también estarán representando al Caja Rural Atlético Salamanca Daniel Rodríguez (100m), Gaizka Martín (200m), Alejandro González (400m), Luis Puente (800m), Álvaro Cubillo (1.500m), Diego Jiménez (3.00m), Roberto Ruiz (400m. vallas), Daniel Manzanares (3.000 obstáculos), Javier Pérez (altura), José Bernardino Basas (pértiga), Sergio Sánchez (triple salto), Ismael Muriedas (disco), Ignacio Calderón (martillo), Miguel Ánge Durán (jabalina) y Jesús Abad (5.000 marcha), mientras que en el 4x100 estarán Gaizka Martín, Nuno Muñoz, Antonio García y Carlos Sánchez, y en el 4x400 Daniel Rodríguez, Mario Capa, Álvaro Saiz y Nuno Muñoz.

En esta jornada por eludir el descenso estarán el charro Juanfran Domínguez intentando ayudar con sus puntos en peso al Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Salmantinos por el título

Cuatro atletas salmantinos lucharán con sus respectivos clubes por intentar ser los mejores de la División de Honor masculina. El actual campeón de Europa de pista cubierta, Álvaro de Arriba, estará en Soria con el FCBarcelona, mientras que Mario Sillero competirá en los 5.000 metros marcha con la Real Sociedad, Pedro García con el ADMarathon en los 110 metros vallas y José Ángel Gómez con el Atletismo Numantino en la prueba del triple salto.