ATLETISMO - Primera Nacional

El Caja Rural Atlético Salamanca regresa a la División de Honor

El Caja Rural Atlético Salamanca celebra el ascenso a División de Honor. /MARÍA SERNA
El Caja Rural Atlético Salamanca celebra el ascenso a División de Honor. / MARÍA SERNA

El club salmantino vuelve a la elite solo una temporada después del descenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Salamanca volverá a contar con un equipo masculino en la elite del atletismo nacional, la División de Honor de clubes. El Caja Rural Atlético Salamanca ha logrado esta tarde en Las Pistas de la capital charra el ascenso a la máxima categoría nacional al finalizar en el segundo puesto de la general de la jornada final de la Primera División logrando de esta forma una de las dos plazas de ascenso que se ponían en litigio. El equipo charro solo fue superado en Las Pistas por el CD Surco Aventura de Córdoba, primero con 109 puntos en la general global, mientras que el Caja Rural Atlético Salamanca finalizó segundo con 103. Ya por detrás quedaron el Atletismo Alcorcón con 89, el At. Intec-Zoiti con 88, el Perceiana-Extremadura con 87, el UCAM-Cartagena con 83, los mismos que el Super Amara BAT, mientras que octavo finalizó el Celta de Vigo con 76.

El club charro fue de menos a más durante la tarde competitiva en Las Pistas y fue realizando una gran remontada con el paso de las pruebas hasta colocarse segundo y llegar a los relevos para sentenciar su segundo puesto y con ello la plaza de ascenso con un 4x100 que ganó formado por Antonio García, Gaizka Martín, Daniel Rodríguez y Gabriel Martín, mientras que el 4x400 fue segundo con Víctor Mateos, Nuno Muñoz, Iñigo Borrajo y Mario Juez.

Además destacaron los primeros puestos de Carlos Sánchez en longitud, de Antonio García en 110 vallas o Chema Peña en peso, o los segundos de Diego Jiménez en 3.000 metros, Ismael Muriedas en disco, y Javier Carretero en martillo, o los terceros de Nacho González en 1.500, David Freno en triple salto y Miguel Durán en jabalina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos