ATLETISMO

El Caja Rural Atlético Salamanca gana en Zaragoza y luchará por volver a la elite

La expedición del Caja Rural Atlético Salamanca posa en Zaragoza./
La expedición del Caja Rural Atlético Salamanca posa en Zaragoza.

El equipo masculino del club charro supera sus importantes bajas y se impone en tierras mañas de nuevo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Objetivo cumplido para el Caja Rural Atlético Salamanca. Solo una temporada después de descender desde la División de Honor masculina, el club salmantino volverá a luchar por recuperar la máxima categoría nacional. El equipo charro se impuso ayer de nuevo en Zaragoza en la segunda jornada de la Liga de Clubes de la Primera División y el 16 de junio peleará con los mejores clubes de la competición por recuperar la División de Honor.

El equipo franjinegro, que tuvo las importantes bajas como Daniel López, Fernando Matallana, Álvaro Cubillo, Daniel Iglesias, Alberto López o Álex Hernández, se impuso en tierras mañas con 197 puntos, seguido del At. Intec Zoiti con 191, el Bahía Algeciras con 166 y cuarto fue el Lleida UAcon 133.

El Caja Rural Atlético Salamanca logró las victorias en las dos pruebas de relevos, el 4x100 con Antonio García, Gaizka Martín, Daniel Rodríguez y Gabriel Martin, y en 4x400 con Víctor Mateos, Nuno Muño, Íñigo Borrajo y Mario Juez, y además en pruebas individuales como el 400 con Nuno Muñoz, el 1.500 y el 3.000 con Diego Jiménez, el 110 vallas con Antonio García, en disco y peso con José María Peña, y en martillo con Javier Carretero. Además fueron segundos en sus pruebas Gaizka Martín en 100, Ignacio Jesús González en 3.000 obstáculos, Carlos Sánchez en longitud, Ismael Muriedas en disco, Miguel Ángel Durán en jabalina; mientras que terceros fueron Gabriel Martín en 100 metros, Daniel Rodríguez en 200, Alvar Sáez en 400 vallas, Ismael Muriedas en peso, y Guillermo Santidrian en 5.000 metros marcha.

La tercera y definitiva jornada de la Primera División Nacional masculina se disputará el próximo 16 de junio en una sede aún por decidir para intentar lograr una de las dos plazas que dan el derecho a disputar la temporada 2018-2019 la División de Honor de atletismo masculina en España, un privilegio del que ya disfrutó el club salmantino la pasada temporada en la que no pudo lograr la permanencia.

En la actual clasificación general, están con cuatro puntos el CD Surco Aventura, el Atletico Salamanca, el Súper Amara BAT y el Atletismo Alcorcón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos