BALONCESTO

El cadete del CB Avenida inicia este domingo el Campeonato de España en Valencia

El cadete del CB Avenida. /FOTO: CB AVENIDA
El cadete del CB Avenida. / FOTO: CB AVENIDA

El equipo salmantino está encuadrado con el grupo con el CB Al Qazeres, el Franciscanas de Vigo, y el Canterbury Lions canario

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El campeonato de España de la categoría cadete femenina arranca este domingo en Valencia y allí habrá un nuevo equipo de la cantera del CB Avenida. Las chicas de Jorge Díaz tienen en Valencia el reto de, como las mayores, de intentar meterse en los octavos de final.

Las azulonas están encuadradas en el grupo G, de los denominados grupos de la parte baja en los que sólo hay una de las cuatro plazas, la del líder de grupo, que da acceso a esos octavos de final. Los rivales, mañana a las 11:30h el campeón extremeño, CB Al Qazeres, el tercero de Galicia, Franciscanas de Vigo, el lunes a las 9:30h de la mañana y, para terminar esa primera fase, el Canterbury Lions, tercero de Canarias que ha accedido tras la renuncia del segundo navarro, el martes a las 11:30h. De ellos cuatro saldrá el equipo que pueda pelear por estar en octavos por lo que no sólo cada partido, sino, incluso, el basketaverage son más que fundamentales para ese reto.