La Cabalgata de Reyes contará con un cartero real que recogerá las cartas de los niños

Purificación Pozo, Alejo Riñones y Alejandro Romero, durante la presentación de la cabalgata. /WORD
Purificación Pozo, Alejo Riñones y Alejandro Romero, durante la presentación de la cabalgata. / WORD

Otra de las novedades serán los cinco pasacalles que darán más colorido y participación de vecinos

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Festejos, Purificación Pozo, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Alejandro Romero, presentaron ayer las actividades y novedades para ilusionar y sorprender a pequeños y mayores el 5 de enero.

La primera de las novedades será la presencia de un cartero real, que encabezará el cortejo e irá recogiendo las cartas de los niños que deseen entregárselas en mano. Le acompañarán dos pajes para recogerlas y al final, el cartero real se las entregará a los Reyes Magos.

Otra novedad son los cinco pasacalles que darán colorido y más participación de bejaranos a la Cabalgata, con alrededor de 200 participantes. En la que de nuevo habrá animales: los camellos que llevarán a los Reyes, tres burritos que portarán alforjas llenas de caramelos y el caballo de cartero real.

Participarán 18 grupos distintos, incluido el Belén Viviente, que estará en las escaleras de la iglesia El Salvador, donde los Reyes adorarán al Niño; después en el Ayuntamiento recibirán la llave de la ciudad y Melchor dirigirá unas palabras a los congregados en la Plaza Mayor.

Además, en la plaza de España, si no hubiese viento, se lanzarán los farolillos de los buenos deseos.

Por otro lado, si la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla estuviera abierta, los Reyes subirían la mañana del día 5 de enero para saludar a los esquiadores. Y antes visitarán las residencias de ancianos, las pedanías, las ludotecas, el Centro Juvenil, etcétera, con el fin de recorrer todos los rincones de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos