El bullicio festivo de Alba de Tormes se intensifica con propuestas para todos los públicos

La exhibición de doma destacó entre la multitud de actos festivos celebrados en la jornada de ayer./WORD
La exhibición de doma destacó entre la multitud de actos festivos celebrados en la jornada de ayer. / WORD

La jornada contó con encierros, charangas, cabezudos, un certamen de pintura, equitación, teatro, el toro de fuego y la música de los DJ

REDACCIÓN / WORD

Después de la multitudinaria explosión festiva que se vivió en la tarde del viernes con motivo del chupinazo, las fiestas de la Transverberación prosiguieron ayer con una jornada repleta de propuestas festivas para todos los gustos y para todos los públicos.

Los más pequeños de la villa ducal disfrutaron de lo lindo con la visita de los gigantes y cabezudos, que recorrieron las calles de Alba de Tormes acompañados en todo momento por la música y los ritmos festivos que impusieron los componentes de la charanga Afinados. Por la tarde, los niños volvieron a ser los destinatarios de otras propuestas festivas, como fueron los hinchables que se instalaron en la zona del camping municipal.La chiquillería también participó por la tarde en un encierro infantil que discurrió desde la plaza de toros hasta la Plaza Mayor y que estuvo acompañado por la charanga La Clave. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento y la asociación taurina 15 de octubre .

Además, la Feria de Día estuvo presente a lo largo del sábado festivo, tal como se reflejó en los diferentes bares albenses, donde los vecinos pudieron disfrutar de los pinchos.

Ya en horario vespertino se desarrolló una 'remember party' en la calle DonAlejandro.No faltó tampoco el tenis, representado por el torno de tenis Villa Alba de Tormes.

Despertó también un especial interés entre todos los asistentes la exhibición de doma vaquera que se celebró en la plaza de toros.

En el plano netamente cultural, se entregaron los premios del certamen de pintura al aire libre y se representó la obra 'La Julita está de veraneo', en forma de copla teatralizada, a cargo de Lue Producciones, en la Plaza Mayor.

Por la noche el protagonismo festivo pasó a manos del toro de fuego sin buscapiés, que arrancó hacia las 23:00 horas. La charanga La Clave volvió a hacer acto de presencia para acrecentar el espíritu festivo de los albenses y la Diputación instaló un punto de prevención de drogodependencias, que permaneció abierto hasta las tres y media de la madrugada. La jornada se remató con el encierro nocturno de vaquillas, que atravesó las calles Zamora, San Francisco, Beltrana y Norte hasta finalizar en la plaza de toros. Los vecinos también disfrutaron de la capea popular y la música puso el colofón festivo al sábado con un tributo a AlejandroSanz y la actuación de los DJalbenses.