FÚTBOL - Segunda B

Buenas sensaciones de Unionistas en la derrota ante el Oviedo en su primer amistoso de pretemporada (1-0)

Una acción del partido entre Unionistas y el Oviedo. /Fotos: Pablo Lorenzana / El Comercio
Una acción del partido entre Unionistas y el Oviedo. / Fotos: Pablo Lorenzana / El Comercio

El equipo salmantino cae por la mínima en Asturias dejando buena imagen en la segunda parte ante un rival de Segunda División

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Positivo inicio de los partidos de pretemporada para Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino se estrenó esta tarde en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio ante todo un Real Oviedo de la Segunda División, con el que perdió por la mínima gracias al tanto de Steven en el tramo final de la primera parte solo unos días después de iniciar la pretemporada que arrancó el pasado lunes. Si en la primera parte, el ritmo y el control del balón fueron del Real Oviedo, en la segunda parte los salmantinos ganaron en confianza para soltarse, tener en varias parcelas del encuentro la posesión y dispusieron incluso de ocasiones finales de Garrido y De la Nava para haber podido igualar la contienda.

Teniendo en cuenta que era el primer partido de pretemporada, del rival de superior categoría y de que el equipo apenas lleva entrenando desde el pasado lunes, Roberto Aguirre puso dos onces diferentes en cada tiempo en el que solo repitió Brais en la portería, ya que fueron baja en el partido tanto el meta sub-23 Javi Hernández por un quiste sebáceo en el cuello que se le ha extirpado hace unos días y Portilla, renovado el miércoles y que no se incorporará hasta el lunes al equipo.

El Real Oviedo, haciendo gala de su mayor calidad y rodaje comenzó mandado en el partido y ya a los cuatro minutos tuvo que intervenir Brais al remate de Joselu tras pase de Steven. En el 14 fue Sangalli el que recogió un rechace para chutar fuera. En el 22 el nuevo meta de Unionistas volvió a dar muestras de su calidad sacando el remate de Joselu que buscaba la escuadra y después Viti lanzó alto el rechace. La respuesta de Unionistas se hizo esperar a la contra y llegó en el 25, con un chut de Guille Andrés a las manos del meta Alfonso.

Piojo presiona a un rival del Oviedo.
Piojo presiona a un rival del Oviedo.

Brais fue de nuevo protagonista en el 35 en una acción de ataque oventense cuando tras centro de Mossa desde la banda izquierda, Tejera disparó raso. Parecía que el empate sería el resultado al descanso pero en el 42 se adelantó el Real Oviedo: Viti y Lolo remataron por dos veces ante Brais, pero a la tercera ya no pudo hacer nada el gallego y marcó Steven.

Con el cambio de tiempo y los nuevos jugadores en el campo -solo Brais siguió en Unionistas, el extremo sevillano Álvaro Romero no tardó en dejar su sello por la banda marchándose de su par pero su lanzamiento fue raso y sin fuerza.

En unos buenos minutos de Unionistas, con incluso dominio del balón, también el Oviedo volvió a mostrar su peligrosidad. Así, en el 58, una combinacón entre Saúl y Omar, acabó con el remate de Lolo al lateral de la red.

Brais también tuvo su intervención mediada la segunda parte cuando le quitó el balón de las botas a Ibra tras el pase de la muerte de Johannesson.

Los jugadores del Oviedo celebran su gol.
Los jugadores del Oviedo celebran su gol.

Triple ocasión final

La respuesta fue triple por parte de Unionista¡s, las dos primeras de Garrido y la última de De la Nava. En la primera en el 80, el navarro controló en el área e intentó una vaselina para marcar pero el esférico fue detenido por el meta Alfonso; y en la segunda, dos minutos después, se fue de su par por la banda izquierda pero el remate final le salió muy flojo a las manos del meta. Y ya en el 87, centro de Garrido y es ahora Carlos de la Nava el que remató fuera por muy poco cerrando así las ocasiones de un encuentro que sirvió para ver las primeras evoluciones de Unionistas de cara al inicio de la segunda temporada en Segunda B.