Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un momento del partido de ayer entre Avenida y Ensino Lugo. CB AVENIDA

Buena reacción de Avenida tras un arranque algo flojo ante Ensino

El equipo perfumero superó al final con comodidad a su rival en el segundo partido de pretemporada, el primero en Würzburg

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 3 de septiembre 2020, 11:47

Comenta

Segundo partido amistoso para Perfumerías Avenida y segunda victoria, en esta ocasión en un Würzburg desangelado, solitario, casi tristón, que albergaba su primer partido después de febrero. 75-42 han vencido las de Roberto Íñiguez a Durán Maquinaria Ensino en este segundo duelo en el que a las jugadoras salmantinas han vuelto a saber cómo era eso de jugar cansadas, poco frescas y poco acertadas por momentos.

Un choque que (es sólo el segundo de la preparación y ante un rival que no había aún jugado) pero que sirve para sacar conclusiones, muchas de ellas positivas y seguir adaptando al cuerpo a la competición. Volvió a sobresalir Milic ofensivamente como mejor opción en la atascada primera mitad (a 18 puntos se fue la serbia), con excelentes minutos de Andrea Vilaró en la segunda mitad.

Todo el acierto, seguramente propiciado por las ganas del primer día, visto en Gernika pareció quedarse en tierras vascas. Lo había advertido Íñiguez, «hoy no estaremos tan brillantes», y así fue. Las piernas cansadas aún del viaje a Bizkaia y de los entrenamientos acumulados hacían que el encuentro comenzara con ventaja visitante, 0-6 con triples de Gimeno. Se encargó Silvia de buscar en el interior a Milic para devolver el parcial y equilibrar el choque. El festival de triples de hace sólo unos días quedaba en el olvido y eso, muchas veces, frustra a las jugadoras que veían como el buen movimiento de bola no se traducía en premio final. Tras diez minutos, 14-14.

Reacción

Trataba de poner tierra de por medio el conjunto charro, marchándose al poco de la reanudación a su primera renta de diez puntos, 28-18, con el equipo rotando constantemente y encontrando en Maite o Karlie una vía de escape al desacierto exterior. No se rendían las visitantes, apostando mucho al juego exterior pero el choque no era para nada fluido ni vistoso en muchas ocasiones, vamos, lo que suele ser un encuentro de pretemporada. Eso sí, Avenida no perdía su seña de identidad y apretaba atrás con todo lo que tenía para marcharse al descanso con una ligera ventaja de 36-23. Para ese momento, ya había debutado la Junior Paula Suárez.

Aguantaron las visitantes un par de minutos mientras respondían al, ahora sí, acierto desde el 6,75. Un par de intercambios triplistas para dar paso a otro ligero estirón azulón, que ya veía cerca la renta de +20 puntos que suele dar tranquilidad, cuando el resultado sirve para algo, claro. Buenos minutos de Paula, de nuevo en pista, aprovechando la buena dirección de Silvia o Maite y buenos instantes también de Umi en el interior. Pero se volvió a trabar el choque mediado el cuarto y los puntos dejaron de subir a ambos marcadores, para finalizar 51-34.

En el último parcial, las visitantes bajaron los brazos, notablemente cansadas y aprovechó Avenida para crecerse ofensivamente encontrando buenas opciones, sobresaliendo una Vilaró que ha comenzado francamente bien la pretemporada. Los lanzamientos lejanos entraban con mayor asiduidad y el juego era más fluido. Con el choque ya solucionado, sobrepasados los +30, aprovechó Roberto para ver a las júniors, Inés y Esther, en pista junto a su compañera Paula, terminando las azulonas con tres canteranas en pista y, de nuevo, sensaciones positivas su segundo encuentro preparatorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Buena reacción de Avenida tras un arranque algo flojo ante Ensino

Buena reacción de Avenida tras un arranque algo flojo ante Ensino