CICLISMO - Cantera

Buen arranque de temporada para el Promesal en Ávila

Buen arranque de temporada para el Promesal en Ávila

Variedad de podios para la Escuela de Promesas Salmantinas en tierras abulenses

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Dio comienzo en Ávila la temporada de carreras para escuelas en Castilla y León. Aunque no era una carrera que pertenecía a la Copa Escuelas, la participación fue muy numerosa, acercándose a la capital de las murallas equipos de toda Castilla y Léon, mas algunos de Madrid y de Asturias.

Hasta Ávila se desplazó la expedición salmantina de Escuela de Ciclismo Promesal, consiguiendo traer para la capital charra unos excelentes resultados.

Comenzó la tarde con un doblete para los chicos de fucsia de Oché Alonso con la carrera de Promesas femenina, donde Elena Rosquete se hacía con la victoria por delante de su compañera Paula Vicente.

Siguió el dominio de las chicas de Promesal en la carrera de principiantes, donde Daniella Ramos Tamames se plantaba en la meta en primera posición, a pesar de la caída sufrida en la última curva.

Precisamente una caída en esa misma curva evitaba la victoria charra de Promesal en la categoría alevín masculina, y es que Manuel Sanz llegaba en primer lugar a la recta de meta, pero sufrió esa caída inoportuna y se vio relegado a la segunda plaza. Detrás de él llegaba a meta Jorge Pablos consiguiendo la tercera plaza.

En la misma categoría, alevín, en la carrera de chicas, Paola Pascua conseguía llegar en segunda posición a la línea de meta.

Dentro de quince días, el 3 de marzo, el Promesal organiza, en la localidad arribeña de Saucelle la primera carrera puntuable de la Copa Escuelas Castilla y León 2019.