Borrar
El ganado enfiló la cuesta del Registro prácticamente de uno en uno.

Ver fotos

El ganado enfiló la cuesta del Registro prácticamente de uno en uno. JOSÉ VICENTE-ICAL

Broche de oro al carnaval de Ciudad Rodrigo con los bravos toros de Talavante

CIUDAD RODRIGO ·

El encierro se demoró durante unos 20 minutos y en un primer momento llegaron cinco astados a la plaza

SILVIA G. ROJO

CIUDAD RODRIGO

Miércoles, 6 de marzo 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ganadería del matador de toros Alejandro Talavante firmó el último de los encierros del Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo con una calificación más que notable, pues los animales estaban muy bien presentados y dieron mucho juego en la capea en la plaza tras finalizar el encierro.

Hoy será el momento de hacer valoraciones y los primeros en pronunciarse los integrantes de la Comisión del Toro más Bravo que está previsto que se reúnan a las 13:00 horas. Independientemente de las puntualizaciones que se quieran aplicar, siempre se puede ir al detalle, los toros han estado muy bien presentados, con cara y kilos y han servido para su cometido en los diferentes festejos.

En lo que al encierro de ayer se refiere, en unos 20 minutos se consiguió recoger a los seis astados en los toriles de la Plaza Mayor pero antes de llegar a ese punto se vivieron otros capítulos.

Los de Talavante fueron a muy buen ritmo desde su salida de los toriles de la calle Duero y en la zona del Registro aparecieron en fila de a uno, con los cabestros de Celador Zurdo lanzando a la manada. Otro grupo de bueyes iba cerrando el paso de los bravos. En la plaza aparecieron en un primer momento cinco de esos toros, comandando la manada el toro colorado y acto seguido tres toros negros y uno jabonero. Con apenas medio minuto de diferencia coronó la plaza el sexto toro acompañado de tres bueyes, pero esta situación ideal que podría haber supuesto la finalización del encierro en unos 10 minutos se complicó tras decidir uno de los animales volver a la calle Madrid. El astado, de hecho, consiguió enfilar hasta el Registro pero con la voluntad de los corredores fue posible, poco a poco, devolverlo a la plaza tras volverse en varias ocasiones. Que se dilatara unos minutos en el tiempo favoreció que el resto del ganado se pudiera enchiquerar sin el riesgo de que se salieran más animales de la plaza. Con todo el ganado ya en los toriles hubo que esperar una media hora aproximadamente para que diera comienzo la capea.

Uno de los toros abandonó la plaza cuando ya estaba toda la manada

En lo que al parte de enfermería se refiere, el equipo del doctor Enrique Crespo atendió a dos personas: un hombre de 38 años de edad que presentaba un traumatismo en tórax y que después de ser visto en la enfermería se remitió al Hospital Virgen Vega con pronóstico reservado. El herido era natural de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La otra persona atendida fue un mozo de San Fernando de Henares (Madrid) que presentaba un varetazo en la cara posterior en muslo derecho y que recibió el alta in situ pues su pronóstico era leve.

En el caso de Cruz Roja, el día se saldó con siete intervenciones, dos de ellas en los desencierros de la mañana y de la tarde, donde volvieron a volar hacia los corrales los de Talavante. En un caso se trataba de un dolor en la rodilla izquierda y en el otro de contusiones en glúteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios