Bricomart comienza a andar en Salamanca con cerca de 100 empleados y tras 11 millones de inversión

El alcalde de Carbajosa, el delegado de la Junta y responsables de Bricomart, unen sus manos antes de la inauguración./MANUEL LAYA
El alcalde de Carbajosa, el delegado de la Junta y responsables de Bricomart, unen sus manos antes de la inauguración. / MANUEL LAYA

El almacén de material para la construcción abre este miércoles sus puertas en Carbajosa de la Sagrada tras formar a todos sus profesionales

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Bricomart, el 'Almacén de la Construcción y la Reforma', inauguró este martes su almacén en Salamanca en un acto que contó con la presencia de Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada; David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes; José Barragán, director del Almacén de Salamanca, y Antonio Bullido, director general de Bricomart España, a los que acompañaron otros directivos del grupo, trabajadores y proveedores.

José Barragán, director de Bricomart en Salamanca, tuvo unas palabras muy cariñosas para los trabajadores (alrededor de 100, de los cuales más del 90 % son residentes y naturales de Salamanca), al asegurar que «hoy es un gran día en el que completamos el trabajo de estos meses. Durante este tiempo habéis trabajado con compañerismo. Habéis ayudado al compañero de otro sector y veo ilusión en vuestras caras. Ahora empieza esta aventura de verdad y estoy convencido de que sabremos dar el mejor servicio a los profesionales del sector».

Antonio Bullido, director general de Bricomart, calificó la apertura de un nuevo almacén «como la culminación de un sueño que se hace realidad». «Generamos dinamismo, riqueza y empleo estable. Con este almacén contribuimos al bienestar de los salmantinos y nos integramos en la sociedad salmantina como parte importante de ella porque tenemos el compromiso de colaborar con proveedores locales y regionales potenciar el desarrollo local y regional de las zonas en las que nos implantamos, apostando y creando riqueza. Nuestra vocación es hacer ganar tiempo y dinero a nuestros clientes», afirmó Bullido.

Una de las personas más felices en la inauguración de ayer fue el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, que agradeció a Bricomart haber elegido la localidad para instalar su centro. «Esta inauguración es una buena noticia porque genera empleo y mejora la economía» afirmó, al tiempo que destacó que este almacén revalorizará esta zona entre Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes y recordaba el proceso de urbanización de toda ese sector urbano.

Por su parte, Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, afirmó que «hay que apostar por iniciativas que reactiven la economía y nos ayuden a luchar contra la lacra del desempleo» afirmó, añadiendo que desde la Junta se apoyaba a las grandes empresas como Bricomart, y a los pequeños emprendedores locales «porque son compatibles y básicos para generar riqueza y empleo, también en nuestros pueblos».

El almacén de Bricomart, que abre sus puertas este miércoles a las 7:30 de la mañana para profesionales y público en general, es el tercero en Castilla y León y el vigésimo segundo en toda España. Situado a solo 4,5 kilómetros del centro de Salamanca, cuenta con un espacio de unos 8.000 metros cuadrados de sala de venta, así como de aproximadamente 325 plazas de aparcamiento en superficie adaptadas para vehículos de gran volumen o con remolque.

Con más de 20.000 referencias de producto en stock organizadas en nueve secciones, Bricomart aterriza en Salamanca para completar y ampliar la oferta que los profesionales, tras una inversión de 11 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos