Blas Cantó, La Desbandada y Los Chunguitos, en las fiestas de Campillo

Las actuaciones musicales cuentan cada año con gran afluencia de jóvenes. /WORD
Las actuaciones musicales cuentan cada año con gran afluencia de jóvenes. / WORD

El autobús nocturno para acudir a las actuaciones será gratuito desde la villa chacinera para todos los interesados

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Las propuestas musicales previstas para celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen en Campillo de Salvatierra, entidad local menor de Guijuelo, comenzarán hoy con la actuación de Los Chunguitos, a las diez y media de la noche, y a continuación será el turno de la Orquesta Pikante.

También en el plano musical, el viernes 12 actuará La Desbandada, en la explanada de Tabernero, a las once de la noche y después lo hará la Orquesta La Huella, en la Plaza Mayor.

El sábado 13, a las once de la noche, tendrá lugar el concierto de Blas Cantó y cerrará la noche una verbena con la Orquesta Cañón.

Por último el domingo 14, a partir de las nueve de la noche se presentará un espectáculo de canción española y copla.

Todos los que quieran acudir desde Guijuelo a las actuaciones de las fiestas de la Virgen del Carmen de Campillo del viernes y el sábado por la noche podrán contar con el servicio gratuito del autobús nocturno, denominado bus Búho.

El primer viaje del autobús saldrá a las 22:00 horas desde la zona del edificio del Reloj de Guijuelo y concluirá, a las 6:00 de la mañana, con la salida desde la zona de la iglesia de Campillo de Salvatierra.

La frecuencia de los viajes será cada 15 minutos en la franja horaria de 22:00 a 24:00 horas; cada media hora de 24:00 a 4:30 horas ; y de 4:30 a 6:00 horas será de nuevo cada 15 minutos.

Hay que señalar que además de los conciertos y actuaciones musicales referidas, las fiestas de la Virgen del Carmen de Campillo de Salvatierra contarán con mucho más. Así, el chupinazo festivo está previsto para las ocho de la tarde del viernes, tras el cual habrá una parrillada. El sábado, por la mañana, será la celebración eucarística seguida de la procesión en honor de la patrona, la Virgen del Carmen, con un vino de honor a continuación. Por la tarde los más pequeños podrán compartir una gincana, una guerra de colores y un espectáculo de magia y humor dirigido a un público familiar.

Además, el domingo a las dos de la tarde los vecinos participarán en una paellada popular y por la tarde se celebrará la fiesta de la espuma, que estará acompañada por hinchables y un tobogán acuático. La jornada finalizará con Noche de Canción Española y Copla.

Tanto para la parrillada del viernes como para la paella popular del domingo será imprescindible la presentación del ticket correspondiente, según se indica en el programa.