CICLISMO

Berkeley Minera se convierte en el principal patrocinador de la Vuelta Ciclista a Salamanca

Un instante de la presentación del acuerdo con Lale Cubino,Francisco Bellón y Oché Alonso. /
Un instante de la presentación del acuerdo con Lale Cubino,Francisco Bellón y Oché Alonso.

La ronda charra pasará a llamarse 'Gran Premio Berkeley Minera España, 47 Vuelta Ciclista Salamanca Élite y Sub 23'

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Escuela de Ciclismo Promesal y Berkeley Minera España han firmado hoy el acuerdo de patrocinio para recuperar la Vuelta Ciclista Salamanca con Berkeley Minera España como patrocinador principal.

Después de 7 años la Vuelta Ciclista Salamanca vuelve al calendario con el nombre 'Gran Premio Berkeley Minera España, 47 Vuelta Ciclista Salamanca Élite y Sub 23', que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto y contará con 4 etapas por la provincia. Hay 24 equipos inscritos de categorías Élite y Sub 23, entre los que destacan el filial de Movistar, el Caja Rural, o el equipo de Alberto Contador, en total unos 150 corredores. La Escuela de Ciclismo Promesal cuenta con 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 14 años, es una de escuelas de ciclismo más grande y punteras de Castilla y León.

También Promesal ha organizado el «Campeonato de Castilla y León de Escuelas» en Salamanca que se celebrará el 30 de junio con más de 300 niños y niñas inscritos y en el que Berkeley también ha querido colaborar.

Oché Alonso Cuadrado, Presidente de Promesal, señala al respecto que «estamos muy satisfechos con la colaboración de Berkeley Minera España como patrocinador principal de la Vuelta, ya que todo este proyecto está pensado en la base y por ello, estamos muy orgullosos de devolver la Vuelta a Salamanca». Por su parte, Francisco Bellón, vicepresidente Ejecutivo de Berkeley Minera España, expresa que «en la compañía apostamos por el deporte base y la promoción de la provincia, y este acuerdo para devolver la Vuelta a Salamanca es una gran ocasión para promover el deporte de base, y además la provincia de salamanca, ya que es bien conocido lo efectivas que son las pruebas ciclistas para dar a conocer todos y cada uno de los rincones por los que discurren».

Por su parte, Lale Cubino, Director Técnico del Gran Premio Berkeley Minera España Vuelta Salamanca manifiesta que «con este proyecto de carrera la provincia vuelve a situarse a la cabeza del ciclismo élite y sub-23 nacional, es una deuda que los ciclistas salmantinos teníamos con Salamanca: recuperar la Vuelta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos