El belen de Santiago de la Puebla gana el XIX Circuito Belenístico

Foto de familia de los premiados en Fuenterroble. /WORD
Foto de familia de los premiados en Fuenterroble. / WORD

La Asociación Acasan también reconoció, entre otros, a los nacimientos de Sorihuela y del restaurante Vistahermosa de Béjar

REDACCIÓN / WORDFUENTERROBLE

Ayer se fallaron los premios del XIX Circuito Belenístico en la Vía de Plata y Linderos, organizado por la asociación Acasan.

Los organizadores explican que se concedían tres premios principales (revelación, consolidación e innovación) y varios accésit. El premio revelación y ganador fue para el belén de Santiago de la Puebla; el de consolidación, para Sorihuela y el de innovación, para el del restaurante Vistahermosa (Béjar). También se concedieron accésit a belenes «ya asentados» a lo largo de las ediciones y que se han hecho acreedores de «un reconocimiento público».

Acasan lleva 19 años organizando el circuito belenístico. Cada año convoca el certamen para los pueblos de la Vía de la Plata y aledaños («y el radio va creciendo», apuntan), evalúa las propuestas y concede sus premios. Este año concurrieron unos 50 belenes de todo tipo, desde los clásicos nacimientos a belenes viviendas, musicales, poéticos o de corte ecológico. Una gran variedad que cada año va en aumento. «Es un trampolín» para que cada año se inscriban más interesados.

Los organizadores se declaran «encantados» con la gran respuesta y «entusiasmados con que la gente se vaya contagiando de la ilusión». También señalan que creen que han logrado asentar un circuito belenístico «lo bastante interesante» como para que alguna administración lo incluya en sus rutas turísticas.

En cuanto a las novedades para el circuito de 2018, los organizadores visitarán zonas de León como La Bañeza para estrechar lazos con otras provincias y para coger ideas para nuevas convocatorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos