AUTOMOVILISMO

Béjar ultima los detalles de la XXVI Subida Charra de este sábado

Béjar ultima los detalles de la XXVI Subida Charra de este sábado

La prueba se encuentra englobada dentro de las Ferias y Fiestas de Béjar, y contará con 45 automóviles y cerca de 1.000 personas entre participantes y personal de organización

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ayuntamiento de Béjar, a través de su concejal de Deportes, José María Muñoz junto con los organizadores de la Escudería Charra Ordemots, ha presentado esta mañana en la localidad textil la XXVI edición de la Subida Charra que se celebrará este sábado 14 de septiembre.

El pasado 2 de septiembre fue presentada en Salamanca con las diferentes administraciones que colaboran, contando con la presencia de la alcaldesa de Béjar, el concejal de Deportes y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Béjar.

La prueba se encuentra englobada dentro de las Ferias y Fiestas de Béjar, que contará con 45 automóviles y cerca de 1.000 personas entre participantes y personal de organización que disfrutara este fin de semana de la ciudad.

La prueba comenzará a las 15:00 horas. La Subida Charra es puntuable para los campeonatos de Castilla y León de conductores, turismos y monopla zascontando un recorrido de 4.200 m hasta la estación de esquí «La Covatilla». La entrega de premios se realizará a las 20:00 horas en el templete del Parque Municipal La Corredera.

A las 13:00 horas se realizará el corte de carretera DSA 180 en la confluencia de La Hoya con la subida a La Covatilla, no estando permitido el aparcamiento de coches en toda la carretera, incluyendo los arcenes.

«Por seguridad se ruega no se realicen cruces de un arcén a otro cuando la carrera comience y no arrojar basura al suelo para crear un evento más sostenible», señalan desde la organización.

Antes de la presentación oficial tuvo lugar la reunión de coordinación y seguridad de la Subida Charra.