Béjar sabrá antes del 30 de junio si es nueva integrante de la Red de Juderías de España

Foto de familia de la visita ayer a Béjar./WORD
Foto de familia de la visita ayer a Béjar. / WORD

La comisión evaluadora de dicha red visitó ayer la localidad salmantina y comprobó el estado de su candidatura, presentada en 2016

REDACCIÓN / WORD

El concejal de Turismo, Ángel Órgaz, recibió durante la mañana de ayer a la comisión evaluadora de los Caminos Sefarad-Red de Juderías de España, que visitaron la ciudad textil como último trámite para que Béjar pueda entrar a formar parte de dicha red.

Hay que recordar que el pasado mes de enero el alcalde, junto con los concejales de Turismo y Cultura y la técnico de la oficina de Turismo, se trasladaron a Madrid para formalizar la defensa de la candidatura ante la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías de España, tras un arduo trabajo desde el año 2016, cuando se presentó el primer documento indicando la intención de Béjar de pertenecer a la red.

Ahora, ya en el último trámite del proceso, el objetivo es dar a conocer 'in situ' los recursos turísticos y patrimoniales que Béjar puede aportar a la Red de Juderías. Así, el concejal de Turismo, junto con los demás integrantes de la defensa de la candidatura en Madrid, mostraron a los miembros de la Comisión los fondos museísticos del Museo Judío David Melul, diversos puntos de la Judería de Béjar y una vista panorámica de Béjar desde la Cámara Oscura. La visita finalizó con la degustación de varios platos típicos de la gastronomía bejarana provenientes de la cocina sefardí.

Finalmente, la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías, representada por su presidenta, Patricia Valle, y su gerente, Marta Puig, explicaron que antes del 30 de junio se conocerá si Béjar ha entrado a formar pararte de la Red, una vez que la Asamblea haya evaluado en su conjunto todas las candidaturas.