Béjar acogerá el Día del Turismo los días 21 y 22 de septiembre

El Museo Textil de Béjar acogerá algunas actividades. /RAMÓN GÓMEZ
El Museo Textil de Béjar acogerá algunas actividades. / RAMÓN GÓMEZ

Está organizado por la Junta bajo el lema 'Turismo y transformación digital, importancia de las tecnologías digitales en el turismo'

ICALBÉJAR

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de la Comunidad, celebra este año en la localidad salmantina de Béjar el Día del Turismo de Castilla y León centrado en las tecnologías digitales como oportunidades de innovación para el sector.

Así lo destacó ayer durante la presentación de las jornadas, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre, el director general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, quien enmarcó esa idea en el lema de esta edición: 'Turismo y transformación digital, importancia de las tecnologías digitales en el turismo', informó el Ejecutivo autonómico.

Ramírez recalcó así que, este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a «poner de manifiesto las oportunidades de desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales».

Además, el director general de Turismo de la Junta recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que «los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico».

El Día del Turismo de Castilla y León incluye varias actividades como una jornada profesional, con ponencias y mesas redondas y la participación de expertos en materia de sostenibilidad y turismo. Esta jornada profesional contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo, representantes de los centros de iniciativas turísticas, del sector turístico de Castilla y León, y de importantes empresas tecnológicas y turísticas.

El día 22 de septiembre habrá actividades y visitas al museo textil de Béjar, al santuario de la Virgen del Castañar o la plaza de toros 'La Ancianita', así como a la localidad de Candelario, donde la arquitectura serrana encuentra su máxima expresión. El programa de actividades se completa ese día con una exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional 'Los Hombres de Musgo', así como bailes regionales de Béjar y su comarca.

Paralelamente, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Béjar acogerá la exposición 'Turismo y Transformación Digital', que tendrá continuidad en otras poblaciones de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos