Bautista pide la baja en el PSOE tras su disputa con la dirección del partido

José Francisco Bautista, durante el primer pleno de la Diputación en la presente legislatura. /LAYA
José Francisco Bautista, durante el primer pleno de la Diputación en la presente legislatura. / LAYA

Los socialistas informan a los concejales de la comarca de Vitigudino sobre la situación del diputado no adscrito e insisten en defender los intereses de los vecinos durante la legislatura

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El PSOE de Salamanca remitió ayer una carta a los concejales de la comarca de Vitigudino para poner a su disposición la labor que realiza el Grupo Socialista en la Diputación Provincial y defender los intereses de los vecinos durante la presente legislatura, tras la baja como militante solicitada por el diputado no adscrito y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista. En dicha misiva, se recuerda que Bautista se presentó ante la Junta Electoral de Zona incumpliendo la normativa que establece una limitación de mandatos en 12 años, que él conocía y aceptaba, ya que solicitó por escrito que se hiciese una excepción con su persona».

La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista no aceptó dicha excepción, porque «había otros alcaldes socialistas de la comarca con excelentes resultados electorales que habían manifestado su decisión de presentarse a la consulta que se convocó a tal efecto».

Sin embargo, tomó posesión como diputado provincial del PSOE y, al no integrarse en el Grupo Socialista, quedó en situación de diputado no adscrito.

En vista de los hechos acontecidos, la Comisión Ejecutiva Provincial socialista decidió iniciar un expediente por incumplimiento de las normas del partido y, antes de resolverse, José Francisco Bautista ha solicitado su baja como militante y, por tanto, a día de hoy ya no representa al PSOE en la comarca de Vitigudino. Durante los próximos años, los socialistas de la Diputación Provincial de Salamanca atenderán a los ediles de la zona sobre cualquier tema que requiera su asesoría o intermediación.

Asimismo, el PSOE de Salamanca recuerda en las cartas que tiene establecido de forma permanente un equipo de apoyo municipal para temas que requieran respuesta con cierta inmediatez, del que es responsable el compañero Francisco Martín Casas.

También informa sobre que convocará reuniones periódicas en la comarca para coordinar la actividad institucional de forma conjunta. Dichos encuentros empezarán a convocalos cuando finalice el verano.

Desde el PSOE se insiste a los ediles que pueden llamarlos y los diputado y diputadas del Grupo les atenderán en lo que necesiten.