La batida para encontrar a José Antonio Martínez Bolós se centra en San José y La Vega

Miembros de protección civil explican cómo se desarrollará la batida./LAYA
Miembros de protección civil explican cómo se desarrollará la batida. / LAYA

Protección Civil usará perros para tratar de hallar su rastro y mañana ampliará la búsqueda al extrarradio de la capital

REDACCIÓN / WORD

Un nutrido grupo de miembros de protección civil y voluntarios ha comenzado a las 16:00 horas una nueva batida para tratar de encontrar a José Antonio Martínez Bolós, desaparecido hace seis días en la calle Azafranal.

El coordinador de protección civil de Salamanca, Rafael Martínez Marina, explicaba antes de comenzar la búsqueda que usarían perros para tratar de hallar algún rastro y que hoy se centrarían en los barrios de San José y La Vega. Si no logran dar con él, mañana por la mañana volverán a salir a buscarle y ampliarán la zona de rastreo al extrarradio de la ciudad. «Lo más lógico sería que ya le hubieran localizado», explicaba, pero «podría haberse metido en algún aparcamiento o tubo de viaducto».

Los familiares de José Antonio Martínez, agradecidos por la respuesta ciudadana, piden a los vecinos que si ven a alguien que se parezca a él le pregunten cómo se llama. Aunque padece alzheimer, responde dando su nombre y sus dos apellidos. «Es como si fuera un niño», afirman. «Hay que seguir y ver si está en algún almacen o subterráneo. Es imposible que esté en la superficie».

 

Fotos

Vídeos