Borrar
Dos voluntarios sostienen un cartel con la imagen del desaparecido. LAYA
La batida en busca de José Antonio Martínez Bolós concluye sin éxito y hoy sigue la búsqueda

La batida en busca de José Antonio Martínez Bolós concluye sin éxito y hoy sigue la búsqueda

Los equipos peinaron la zona de San José-La Vega, el polígono El Montalvo y el puente de la Universidad y hoy de nuevo intentarán encontrarle con dos nuevas batidas

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batida de ayer para tratar de encontrar a José Antonio Martínez Bolós, desaparecido hace seis días en la calle Azafranal, se saldó sin éxito. El coordinador de la Asociación Española de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes (Aerec), Rafael Martínez, explica que la búsqueda se centró en una amplia zona comprendida entre el barrio de San José-La Vega, el polígono de El Montalvo, el puente de la Universidad y la zona del rastro, pero que la batida terminó «sin indicios de nada».

Aunque padece alzheimer es capaz de recordar su nombre y apellidos sin problema

La asociación se reúne a primera hora de la mañana de hoy para retomar las labores de rastreo. Su intención es dividir la ciudad y sus extrarradios en diversos sectores y asignarlos a los equipos de búsqueda y a los voluntarios. Actuarán en «toda la ciudad» para peinar calles, zonas industriales, plazas y parques de forma «exhaustiva». Rafael Martínez explica que desde el miércoles pasado hasta hoy «han pasado muchos días» y que si estuviera en el núcleo urbano «alguien debería haberlo visto». Añade que José Antonio Martínez Bolós está habituado a caminar y mantiene una buena forma física, por lo que pudo comenzar a andar sin rumbo y no detenerse hasta estar cansado.

Respaldo social

La batida de ayer concentró a unas 200 personas. La Asociación Española de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes se unió a las tareas una vez logró la aprobación familiar para hacerlo. También acudieron voluntarios, amigos y parientes. Su mujer agradecía la cooperación y recordaba que su marido, aunque padece alzheimer, es capaz de recitar su nombre y apellidos sin problema. Pide que si algún vecino ve a alguien que se asemeje a José Antonio Martínez Bolós le pregunte cómo se llama y avise al 112. «Hay que seguir, a ver si está en algún almacén o subterráneo», opinó.

José Antonio Martínez Bolós desapareció el pasado miércoles. Mide 1,78 metros y vestía una cazadora y un jersey verdes, pantalones oliva, zapatos marrones y camisa a cuadros.

La primera de las batidas programadas para hoy salió del helipuerto de Huerta Hotea a las 11:00 horas . La siguiente convocatoria se fijó para las 14:00 horas en Salas Bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios