Todos los barrios de la ciudad tendrán un edil socialista de referencia

Concejales socialistas en la constitución del Ayuntamiento. /SERNA
Concejales socialistas en la constitución del Ayuntamiento. / SERNA

El PSOE pretende canalizar así las quejas y sugerencias de los vecinos para evitar «que haya barrios de primera y de segunda»

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anunció ayer que quiere mantener su «firme compromiso con los barrios de la ciudad». Para conseguirlo, «durante toda la legislatura atenderá las demandas vecinales de manera prioritaria, coordinada y eficaz para reclamar una distribución justa de los recursos municipales y una mayor calidad de vida en todas las zonas en las que se divide la capital salmantina».

Así, el Grupo Socialista designará «concejales de referencia» para todos los distritos de la ciudad. El objetivo es que «las personas que viven en cada barrio así como las asociaciones vecinales» tengan un edil de enlace. Éste estará «en contacto permanente y directo con ellas para escuchar, valorar y canalizar sus propuestas sobre cuestiones de competencia municipal. Con esta organización, los diez ediles del PSOE quedan a disposición de todos los vecinos de Salamanca para encontrar las vías de solución más adecuadas a sus problemas y construir una ciudad más habitable y participativa», explican.

Enlace directo

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista, coordinará y gestionará las demandas que se produzcan en cada barrio para trasladarlas a los órganos correspondientes en el Ayuntamiento y dar una respuesta a los ciudadanos que, por ejemplo, planteen mejoras en los servicios municipales, informen sobre deficiencias en la vía pública o propongan actuaciones urgentes o necesarias a corto o largo plazo en las zonas en las que residen.

«Seguimos a pie de calle y al lado de la ciudadanía. Salamanca no puede seguir teniendo barrios de primera y barrios de segunda». Así las cosas, «desde el Grupo Socialista defendemos cada día la equidad en el reparto de los recursos municipales frente a quienes viven ajenos a la realidad social y solamente se acuerdan de los vecinos en periodos electorales», afirmó ayer Mateos. El portavoz socialista insiste en la coordinación y la atención «directas» hacia los vecinos y recuerda que fue «un compromiso de la campaña electoral» que mantienen en la oposición y una una vez que se han convertido «la alternativa» al gobierno del PP y de Ciudadanos.

Según la distribución facilitada por el PSOE, Chema Collados asumirá gran parte de la carga de trabajo con los barrios, ya que acapara nada menos que seis distritos (Pizarrales, barrrio Blanco, barrio Vidal, San José, El Tormes y La Vega).También destaca el caso de Álvaro Antolín, ya que tendrá que ocuparse de la zona más poblada de Salamanca, como es el barrio Garrido (tanto la zona norte como la sur).