12 bares proponen dos encierros nocturnos para el lunes de carnaval

Encierro del Carnaval del Toro por la avenida Conde Foxá. /JOSÉ VICENTE
Encierro del Carnaval del Toro por la avenida Conde Foxá. / JOSÉ VICENTE

Se desarrollarían de madrugada, a las 00:00 y a las 2:00 horas en Conde Foxá y estarían animados por una charanga

S.G.CIUDAD RODRIGO

Una docena de establecimientos hosteleros del entorno de la avenida Conde de Foxá va a proponer al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la celebración de un doble encierro nocturno la madrugada del lunes de Carnaval.

Tal y como ha indicado el concejal de Festejos y presidente de la Comisión Especial, Cristian González, «de momento me han solicitado una reunión los representantes de 12 bares de esa zona de Conde Foxá y hay que ver lo que plantean, las posibilidades y si el carnaval puede albergar un evento más o no». Si no hay cambio de planes, la reunión se produciría la próxima semana.

La intención de esos hosteleros es soltar el primero de los astados a las 00:00 horas del ya lunes y el segundo a las 02:00 horas, en el intervalo entre un festejo y otro, los propios empresarios se encargarían de contratar, igualmente, una charanga para animar la espera. Los animales correrían desde la parte alta de Conde Foxá, las inmediaciones del vídeo club y los toriles de la calle Duero, con el objeto de mover el ambiente de esa zona una noche como la del domingo.

Fuentes de los empresarios matizan que esa noche del domingo al lunes «vemos que es cuando el carnaval se queda sin gente y ésta es una manera de intentar que se queden en Ciudad Rodrigo».

Por otra parte, el concejal de Festejos ha confirmado que se están sucediendo las visitas a diversas ganaderías para comprar el ganado de los encierros pero «a día de hoy, nada está cerrado, la intención es que a últimos de diciembre estén los toros de calle y luego meternos con los festivales y demás».

Los representantes del Ayuntamiento habrían visitado, al menos, las ganaderías de Pilar Población, Manuel Santos, Manuel Santiago Corvo, Sánchez Herrero o Francisco Galache.

Desde luego, los rumores de calle a falta de cuatro meses para la celebración del Carnaval del Toro 2019 no faltan y se especula con la posibilidad de darle un giro a los festejos de la tarde y organizar dos festivales con matadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos