La bajada de impuestos en las pedanías de Guijuelo centra el debate del pleno

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Guijuelo. /WORD
Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Guijuelo. / WORD

En la sesión plenaria se confirmaron actuaciones como la pavimentación del polígono sur, prevista para los próximas días

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La bajada de impuestos en las pedanías de Palacios de Salvatierra y Cabezuela de Salvatierra centró ayer gran parte del debate político del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Guijuelo. En este caso fue Ciudadanos quien propuso el estudio de esta medida, desestimada por el equipo de Gobierno, según confirmó el alcalde, Roberto Martín, por un lado, porque se está estudiando una bajada de impuestos para todos los guijuelenses; y por otro, porque este tipo de medidas tiene que ser para todos igual y en las mismas condiciones, sin tener en cuenta en lugar donde reside cada vecino de Guijuelo.

Por otro lado, hay que destacar que la sesión plenaria ordinaria comenzó con el voto en contra de Ciudadanos al acta del pleno anterior. Un voto que su portavoz, Guillermo Delgado, justificó por no haber podido consultar el acta con anterioridad. Algo que quedará solventado en los próximos días, según lo expuesto por el alcalde.

El resto de los puntos del orden del día contaron con la aprobación del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista, que fue la nota dominante de la sesión plenaria.

Posteriormente en el debate, el portavoz de Cs planteó algunos arreglos en calles como Corralillos, Camino Lateral, Encina o Cruzada y además solicitó mejoras en el cerramiento del Recinto de Espectáculos. Para responder a esta cuestión, el alcalde recordó las medidas que su grupo está llevando a cabo en este sentido, que atienden la pavimentación de calles y el mantenimiento del Recinto de Espectáculos, que se está preparando estos días para acoger los conciertos y algunos eventos de las fiestas patronales.

Por su parte, el PSOE además de algún requerimiento a petición de su portavoz, Carlos Díaz, planteó retransmitir los plenos en directo, mientras que el concejal socialista Jorge Martín se interesó por la situación de la Fundación La Asunción, que es la encargada de la gestión administrativa de la residencia de mayores.

Por último, entre otras cuestiones, durante el debate entre los grupos se confirmó el arreglo de la cubierta del pabellón de deportes, en las próximas semanas, la conclusión de unos baños en el Recinto Ferial y la pavimentación del polígono sur, que se afrontará en los próximos días.