El Ayuntamiento de Salamanca se define como principal mecenas del VIII Centenario de USAL

García Carbayo y Cabero, antes de iniciar la rueda de prensa./LAYA
García Carbayo y Cabero, antes de iniciar la rueda de prensa. / LAYA

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha definido hoy a este Ayuntamiento como «el principal mecenas» del VIII Centenario de la Universidad salmantina y ha cifrado en 700.000 euros el ahorro para el Estudio gracias a las exenciones fiscales promovidas por el Consistorio.

En una rueda de prensa de García Carbayo, en la que también ha participado el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, las dos instituciones han coincidido en destacar el trabajo conjunto como un «refuerzo» para su crecimiento.

Además, Carbayo y Cabero han coincidido en señalar que la atracción de más estudiantes y más investigadores será un «medio para que la ciudad crezca» y, en el caso concreto del turismo, el alcalde salmantino ha reconocido que la celebración del VIII Centenario ha implicado un incremento de turistas «gracias a la celebración de 106 encuentros o congresos».

Por su parte, Enrique Cabero ha destacado que la Universidad de Salamanca también se ha reforzado debido a esta celebración, «tanto en su proyección nacional e internacional» además de la que ha supuesto para «la ciudad de Salamanca».

«Pocas ciudades dedicaron 800 años a la educación y a la cultura. De esta manera, Salamanca se ha posicionado como la ciudad universitaria más longeva de Europa y de Iberoamérica», ha agregado Enrique Cabero.

Por su parte, Carlos García Carbayo ha recordado la presencia del VIII Centenario, en forma de publicidad, en los vagones de Renfe o en los autobuses de Avanza, y, además, 20 millones de personas «vieron la campaña de promoción que se desarrolló a lo largo de ocho semanas en la madrileña Plaza de Callao».

En cifras, el alcalde de Salamanca ha explicado que 78.000 personas han disfrutado de «las actividades culturales promovidas desde el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la Universidad salmantina».

 

Fotos

Vídeos