El Ayuntamiento renueva la zona de juegos infantiles del Campo de San Francisco

El Consistorio ha mejorado distintas zonas del Campo de San Francisc/LAYA
El Consistorio ha mejorado distintas zonas del Campo de San Francisc / LAYA

Con una inversión superior a los 146.000 euros, además se ha reformado el pavimento y creado nuevos itinerarios en el parque

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En el Campo de San Francisco ya se puede disfrutar de la renovada área infantil tras una inversión superior a los 146.000 euros.

El concreto, se ha cambiado el pavimento anterior por otro homologado y amortiguador de caídas, se han instalado nuevos juegos adaptados y un pequeño campo de fútbol acotado con valla de madera. También se ha ampliado la zona de terraza del bar, incrementado la zona biosaludable con seis nuevos aparatos, mejorado las fuentes ornamentales e instalado nuevos bancos alrededor para facilitar la estancia de los padres mientras sus hijos disfrutan en el parque.

De igual modo, el Consistorio ha reformado el pavimento actual del parque y creado nuevos itinerarios para facilitar el tránsito de personas, además de efectuar labores de limpieza sobre bordillos y muros, revisado y saneado la red de riego de las zonas de césped.

Las intervenciones acometidas en el Campo de San Francisco se completan con la instalación de nuevo alumbrado LED para ahorrar energía y, sobre el muro de la parte superior y la biblioteca, se ha instalado una iluminación ornamental que destaque y realce esta infraestructura, mejorando notablemente su imagen.

Esta reforma de la zona infantil se suma a la llevada a cabo recientemente en el parque botánico de Huerta Otea, donde el Ayuntamiento ha instalado nuevos elementos para fomentar la imaginación y la habilidad de los más pequeños y en la zona verde adyacente se ha construido un minicampo de fútbol con porterías que ocupa una superficie total de 300 metros cuadrados.

Actualmente también se acomete la mejora de las zonas verdes e infantiles del bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad. Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados.

En la avenida de Salamanca el Consistorio ha reformado los paseos y las zonas verdes en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva, con nuevos bancos, ampliación de las zonas verdes, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras energéticas y para el ahorro del consumo de agua, y la creación de dos nuevas zonas de perros, una en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco.

Obras en otras zonas

También está mejorando las zonas estanciales, los paseos y la accesibilidad en las zonas verdes de la calle Teide, próximas al Parador.

En el bulevar del Padre Enrique Basabe se instalará una pérgola, junto al edificio de la Junta. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva y se instalará una fuente ornamental junto al Camino de las Aguas.

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, se creará una nueva zona infantil. También impulsará la mejora infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo.

En la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, se hará más accesible la zona infantil de la plaza.

También se han habillitado en parques y plazas 38 espacios con más de 340 aparatos biosaludables en total y una quincena de espacios específicos para perros con bebedero, sanecan y vallado perimetral; se han plantado más de 4.600 árboles, colocado más de 1.800 bancos y la próxima semana se comenzará a instalar otros 500 bancos en todos los barrios.