El Ayuntamiento renovará el firme de 50 calles de la ciudad durante julio, agosto y septiembre

Los concejales Daniel Llanos y Carlos García Carbayo, durante su visita de esta mañana a las obras de asfaltado./MARÍA SERNA
Los concejales Daniel Llanos y Carlos García Carbayo, durante su visita de esta mañana a las obras de asfaltado. / MARÍA SERNA

Actualmente trabaja en el refuerzo del firme de la plaza García Lorca, en el barrio de Garrido

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el asfaltado de casi medio centenar de calles de catorce barrios de la ciudad. Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad (La Bañista, Juan de Herrera, Mateo Hernández, Miguel Ángel, El Moisés, La Pantera, La Piedad, Lepanto, Quintero, Trafalgar y Villalar) en las próximas semanas los trabajos se extenderán a otras 37 vías, plazas y glorietas de doce distritos de la ciudad.

En concreto, durante este mes de julio y agosto y septiembre, está previsto ejecutar estas mejoras en diferentes calles de los barrios Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chinchibarra, El Montalvo, Fontana, Garrido Norte, Rollo, San Bernardo, San Cristóbal-Las Claras, San Esteban, Sancti Spíritus y en el barrio Universidad. Las obras concluirán a finales de septiembre, según explicaba esta mañana el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

Estas actuaciones de refuerzo de firme suponen una inversión total de 631.000 euros y concluirán al final del verano, salvo la renovación del firme de la Vaguada de la Palma que se ejecutará una vez que se haya realizado la renovación de la red de agua prevista por el Ayuntamiento en esta calle.

A estas mejoras en la calzada se sumarán nuevas actuaciones en otras calles y plazas de la ciudad una vez que se adjudique el contrato de Conservación de Pavimentos Viarios que incluye también la renovación de asfaltado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos