El Ayuntamiento recuerda al Ministerio de Cultura sus obligaciones con el Archivo

Representantes municipales y de la asociación Salvar el Archivo, ante la sede de éste./WORD
Representantes municipales y de la asociación Salvar el Archivo, ante la sede de éste. / WORD

El Gobierno aún no ha convocado a la comisión técnica que debe decidir sobre la restitución de documentos que salieron indebidamente de Salamanca

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento se ha sumado esta mañana al acto organizado por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca con motivo del 13º aniversario de la salida de documentos del Archivo General de la Guerra Civil a Cataluña.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado el «compromiso irrenunciable» del Consistorio con la unidad y la integridad de este centro documental. Asimismo, ha reiterado el apoyo y la colaboración municipal con la entidad que preside Policarpo Sánchez en defensa del Archivo.

El regidor municipal ha añadido que el Archivo es un símbolo de la unidad de España. De igual modo, ha subrayado que la defensa del Archivo responde a la preservación de nuestra historia común, de nuestra identidad y de las señas que nos convierten en un país.

Por último, el alcalde de Salamanca lamentó que hasta el momento el Ministerio de Cultura no haya convocado la comisión técnica que permita la restitución de los documentos que obran indebidamente en manos de la Generalidad o que han sido entregados a quienes no son sus legítimos propietarios. De igual modo, criticó el descenso de la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para potenciar el Centro Documental de la Memoria Histórica y un retraso en sus plazos.

 

Fotos

Vídeos