El Ayuntamiento de Santa Marta realizará obras de asfaltado en la autovía Madrid

Los concejales en el lugar donde se realizarán las obras. /WORD
Los concejales en el lugar donde se realizarán las obras. / WORD

Estas mejoras serán posibles gracias a la baja producida en el proyecto realizado con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes podrá realizar obras de asfaltado de la autovía Madrid A-50 en el término municipal gracias a la baja que se ha producido en el proyecto de asfaltado de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que ascendían a casi 230.000 euros y que ha arrojado un sobrante de 42.900 euros.

Esta cuantía, por tanto, permitirá ejecutar un tramo de la carretera Madrid, concretamente el que va desde la Azucarera hasta la rotonda de Las Llaves, en un total de 400 metros de longitud.

De esta forma, las obras comenzarán en breve puesto que ya están adjudicadas y se prevé que estén finalizadas en un plazo aproximado de un mes.

Como indicó la concejala del área, Marta Labrador, «se pretende aprovechar la baja que hubo en el anterior proyecto de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para efectuar arreglos en zonas que estaban deterioradas, principalmente porque soportan una gran cantidad de tráfico, de manera que hemos planteado llevarlas a cabo cuanto antes para paliar esa necesidad que existía de contar con un mejor asfaltado».

Estas obras llegan tras la conclusión de las que se han ejecutado en la avenida de los Padres Paules orientadas a conseguir una mejora del acondicionamiento del firme y a las que, finalmente, tras la baja de este proyecto, han supuesto una inversión de 181.500 euros.