El Ayuntamiento de Santa Marta realiza una reordenación del tráfico en las calles Unicef y Constitución

Jorge Oliva y Francisco Miguel García visitan las obras de la reordenación de tráfico. /WORD
Jorge Oliva y Francisco Miguel García visitan las obras de la reordenación de tráfico. / WORD

La primera será de un único sentido y la segunda mantendrá los dos, pero no permitirá el paso que existía antes hacia la primera

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado una reordenación del tráfico en las calles Unicef y Constitución.

Por este motivo, la calle Unicef pasará a tener un solo sentido de tráfico, mientras que la calle Constitución, aunque mantendrá sus dos direcciones como en la actualidad, no permitirá el paso que existía hacia la calle Unicef.

Se trata de una medida, como explica el concejal de Tráfico, Jorge Oliva, «orientada a favorecer y organizar el tráfico de manera más lógica en una zona con mucho tráfico de vehículos y peatones por los colegios, Escuela Infantil y Escuela de Música».

Asimismo, apostilla el edil, esta reordenación también se está llevando a cabo para conseguir «un mayor número de plazas de aparcamiento».

Además de estas medidas, desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está previsto que se habilite un nuevo aparcamiento de autobús en la calle Marcos Escribano y se creen una veintena de aparcamientos en batería, de tal manera que exista más distancia para ordenar la entrada en el colegio en un solo sentido.