El Ayuntamiento prevé finalizar las obras en el barrio de San Bernardo antes de abril

Javier García Rubio y Daniel Llanos, durante su visita de ayer a la calle Villares./Antoraz
Javier García Rubio y Daniel Llanos, durante su visita de ayer a la calle Villares. / Antoraz

Ayer presentaron las nuevas instalaciones del parque de la calle Villares, en las que se han invertido 204.000 euros

REDACCIÓN /WORD

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras que estaba ejecutando en el parque de la calle Villares, situado en el barrio de San Bernardo. Las mejoras han costado 204.000 euros.

Los concejales de Obras y Parques y Jardines, Daniel Llanos y Javier García Rubio, respectivamente, apuntaron que las obras realizadas en este espacio público persiguen hacer de Salamanca una ciudad más habitable y cómoda para las personas. El nuevo parque de la calle Villares cuenta con una zona para perros de casi 400 metros cuadrados, una gran plaza de 600 metros cuadrados, que comunica la calle Villares con la avenida de Filiberto Villalobos y una zona de aparatos biosaludables. Además, dispone de una zona infantil de 300 metros cuadrados y un pequeño campo de fútbol de 36 metros cuadrados, así como dos nuevas zonas estanciales con fuentes ornamentales.

Para mejorar la zona verde se han repuesto varias especies que faltaban y se han plantado cerca de una decena nuevas. Asimismo, destaca el pavimento de colores que se ha instalado en el parque para romper la estética monocromática de esta zona. Los bancos y las farolas también son de colores.

Otras inversiones

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en la segunda y tercera fase de la mejora de las plazas interiores del barrio de San Bernardo. La previsión del Consistorio es que las obras correspondientes a la segunda fase concluyan la próxima semana (calles Tórtola, Gamo, Gorrión, El Ciervo, Perdiz y Cisne) y las de la tercera fase (Jilgueros, Cigüeñas, Santa Marta y Hogar, La Alberca y Arapiles, Villares, el espacio comprendido entre las calles Santa Marta, Artesanía y Cooperación, y la Plaza de Volta), en torno a la Semana Santa, antes de que comience el mes de abril.

Las obras ejecutadas hasta la fecha en estas vías han supuesto una inversión municipal de 726.000 euros y han dado respuesta a las demandas de los vecinos, transformando las plazas en espacios estacionales con zonas ajardinadas.

Además, cabe destacar que antes de que concluya el año el Ayuntamiento aprobará el proyecto y sacará a licitación la contratación para reformar las plazas Gorrión, Gaviotas, Garza y Alondra. A todas estas actuaciones hay que sumar, también en este barrio, la construcción del centro Victoria Adrados.

Por otra parte el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo mes de marzo, o principios de abril, las obras para mejorar y acondicionar cuatro nuevos espacios de la ciudad. En concreto, el Consistorio está ultimando la contratación para reformar la plaza Julián Sánchez ‘El Charro’; la plaza de la Mancha, La Enseñanza y las áreas verdes de la calle de Alicante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos