La primera 'cápsula musical' tuvo lugar en el holl de entrada al Clínico Universitario. WORD

El Ayuntamiento organiza conciertos en las plantas y salas de espera del hospital

El proyecto 'Cápsulas musicales' pretende tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes

C.T.M. / ICAL

SALAMANCA

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 11:50

El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde ayer pequeños conciertos musicales en las plantas y salas de espera del hospital Clínico Universitario a través del proyecto 'Cápsulas musicales', que pretende hacer «más llevadera» la estancia de los pacientes en el Complejo Asistencial salmantino.

Publicidad

Como explicó durante la presentación del proyecto el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se trata de «llevar la música a los hospitales» a través de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, que darán conciertos «en salas de espera, lugares de paso y habitaciones donde los pacientes no se puedan mover» para tener «un impacto positivo sobre el estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes».

«Tampoco se quiere molestar, porque el objetivo es que los pacientes disfruten», continuó , por lo que detalló que los conciertos «no tendrán una duración muy extensa» y constarán de piezas de música clásica, popular, blues y jazz.

Por su parte, el gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, recordó que el objetivo primordial del proyecto es «redundar en el beneficio de los pacientes» y, por ello, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Música de Salamanca.

Traslado al nuevo edificio

Por otro lado, González mostró su esperanza en que el montaje y traslado al nuevo edificio hospitalario concluya «lo antes posible».

Recordó que «el hospital nuevo ya está terminado, ya está entregada la obra y ahora está en fase de dotación y montaje». Así, reveló que en la última visita realizada por la dirección del hospital salmantino pudieron comprobar como «las UCIs ya están, y la zona de reanimación y el equipamiento de alta tecnología están montándose».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad