El Ayuntamiento ofertará 7 huertos familiares tras la regularización

Domingo Benito y Juan Tomás Muñoz, ayer en rueda de prensa. /S.G.
Domingo Benito y Juan Tomás Muñoz, ayer en rueda de prensa. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones al tiempo que aprobaron otras cuestiones

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado luz verde al pliego de condiciones por el que se adjudicarán un total de siete huertos familiares en la Cañada Real de Extremadura.

El proceso ha tardado más de lo previsto porque «había que poner un poco de orden», manifestó el teniente de alcalde, Domingo Benito, que junto con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, dieron cuenta de los temas más destacados tratados en ese órgano de gobierno.

Benito informó que se ha procedido a la apertura de un expediente sancionador a uno de los concesionarios y, por otra parte, se ha hecho una nueva división de los huertos, en concreto, el número uno de más de 1.000 metros cuadrados se ha dividido en tres partes y el número 21, en dos huertos de 556 metros cuadrados cada uno.

En cuanto a las bases, se mantienen las de la anterior convocatoria, que tienen en cuenta la renta per cápita si la persona que lo solicita es un desempleado de larga duración o si tiene reconocida una incapacidad.

La intención del equipo deGobierno es crear una lista de espera, pues «seguimos con la regularización y seguramente, alguno más quedará libre», informó Benito.

En otro orden de cosas, los responsables municipales informaron sobre las subvenciones a las asociaciones de vecinos que mantendrán el presupuesto de 18.900 euros. Las condiciones para acceder a ellas serán las mismas, tras el acuerdo alcanzado con la Federación de Vecinos Fevesa al inicio de la legislatura. El plazo para solicitarlas ya comienza y la experiencia de estos años es que «el 90% de esas ayudas se han justificado bien; hay un buen tono y funcionan».

De este modo, las ayudas mantienen los supuestos culturales, las excursiones siempre y cuando tengan un carácter cultural, las fiestas de verano hasta 900 euros, además de equipamiento y pequeñas obras.

Taxis

El primer edil informó, además, de la situación de las licencias de taxi en la localidad. En principio, CiudadRodrigo está en disposición de contar con 12 y en estos momentos, tras la reciente adjudicación, son 11. «Fuimos sensibles a la reivindicación de los taxistas», declaró Juan Tomás Muñoz.

En un principio la idea del Consistorio era sacar a concurso las dos que quedaban disponibles, pero el sector se manifestó contrario por lo que finalmente solo se ha otorgado una por valor de 12.301 euros.

En esta Junta deGobierno Local se vieron otras cuestiones como los pliegos de condiciones de las casetas del río, en total serán tres las que vuelvan a salir a concurso; las bases del concurso de artes plásticas Celso Lagar , que llega a su edición número 14; o el convenio con la Consejería de Cultura para el semestre teatral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos