El Ayuntamiento mirobrigense suma esfuerzos en el río con desbroces y limpieza del verdín

Los operarios limpian la zona de los pontones./S. G.
Los operarios limpian la zona de los pontones. / S. G.

Está previsto que hoy llegue el andamiaje para comenzar a colocar la pasarela a partir de la próxima semana en la zona de los pontones

SILVIA G. ROJO

Se trata de una de las zonas más frecuentadas durante los meses de verano y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está trabajando intensamente para «dejarla en perfecto estado de revista», comenta el concejal encargado del río y de las alamedas, José Manuel Jerez.

A lo largo de los últimos días, entre cinco y seis operarios se están esmerando en adecuar la zona y, por ejemplo, ayer se terminó de limpiar el verdín de la pesquera. «Han estado varios operarios limpiando con dos máquinas el verdín para que no se resbale la gente y eso quede en condiciones», añadió el edil.

Por otra parte, también se está desbrozando la zona que va entre los pontones y la pesquera que acumulaba mucha vegetación pues «todo esta parte del río es una zona preciosa para poderla disfrutar». Insistió en que «es una zona en la que hay bastante gente en verano para tomar el sol y bañarse y debemos cuidarla para que esté en las mejores condiciones para todo el mundo que se quiera acercar».

En palabras de Jerez, esas labores «están muy adelantadas y hoy se retirará todo lo que se ha desbrozado, quedará limpio».

De igual modo, está muy presente el deseo tanto del edil como de los usuarios de la zona de que se coloque la pasarela que permitirá a la gente cruzar el Águeda sin necesidad de ir hasta el puente. «Hoy llegará el andamiaje para la cimentación de la pasarela que empezará el lunes». Parecía que el proceso iba a ser un poco más rápido pero habrá que esperar unos 15 días para disfrutar de la misma, pues «tiene que fraguar la cimentación de los pivotes y eso tiene su tiempo».

Explicó que lo que es la pasarela en sí «viene en módulos, pero lo principal es dejar bien los pivotes».

Pero esta zona del río sumará otros atractivos a lo largo de este verano y en la zona de los aparcamientos está previsto que se coloque un pequeño campo de fútbol, «para que se pueda jugar pachangas», bromeó el edil.

Ese espacio nada tiene que ver con otro próximo en el que se colocarán una pista de voley playa y otra de fútbol playa.

Tal y como explicó hace tan solo unos días el concejal de Deportes, Víctor Gómez, «este año, teniendo en cuenta a la altura en la que nos encontramos, se va a colocar principalmente la estructura: la red de voley y las dos porterías, además, se marcarán las medidas de cada pista». De momento, se van a dejar con el césped y el sistema de riego actual pero «el próximo año, si la gente diera actividad a la zona, queremos meter arena y dejarlo con esa arena de playa».

De igual modo, el concejal de Deportes recordó que «dinamizar la zona del río con actividades de ocio y deportivas es algo que llevábamos en el programa y esa es nuestra intención» y no se descarta que en un futuro se puedan colocar otra serie de instalaciones, incluso, infantiles. La opción final no es la única que se ha barajado para colocar esas pistas.