Borrar
Imagen de archivo de la procesión de San Sebastián. S. G.
El Ayuntamiento mirobrigense baraja la suelta de un toro con motivo de San Sebastián

El Ayuntamiento mirobrigense baraja la suelta de un toro con motivo de San Sebastián

CIUDAD RODRIGO ·

Pretende reforzar con actividades la fiesta del patrón de la localidad, por lo que abre la puerta a colaboraciones

s. g.

Domingo, 20 de octubre 2019, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha propuesto que la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad, no sea ese día en el que los vecinos aprovechan para irse a las rebajas o, el próximo año, que coincide en lunes, disfrutar de un fin de semana largo.

El equipo de Gobierno está dándole vueltas a varias posibilidades que animen a la gente a quedarse en la fiesta del patrón y baraja la posibilidad de organizar un festejo taurino, en concreto, la suelta de un toro. Según algunas fuentes el espectáculo podría concentrarse en el barrio de Santa Ana donde los bares de la zona ya mostraron el pasado Carnaval del Toro su interés por colaborar con un festejo. El asunto fue finalmente descartado por el consistorio mirobrigense debido a lo concentrada que está la programación durante el antruejo.

El concejal de Festejos, Ramón Sastre, se reunirá en 15 días con posibles colaboradores y ver qué fórmula sería viable.

Además de lo taurino, que tendrá lugar previsiblemente el fin de semana del 18 y 19 de enero, fuentes municipales aseguran que «reforzaremos» el día de San Sebastián con más actividades.

La fiesta del patrón mirobrigense se basa, prácticamente, en los actos religiosos que comienzan con la subida del santo desde la parroquia de San Cristóbal a la Catedral de Santa María. El día de la fiesta propiamente dicha, y tras regresar en procesión con el santo a su lugar habitual, algunos años por la tarde se ha celebrado algún tipo de concierto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Los encargados del buen desarrollo de esas actividades establecidas son los mayordomos que rotan cada año y que cumplen organizando desde la hoguera del día previo a la novena. También, de forma reciente, se ha hecho una ofrenda floral en la plaza mirobrigense de Herrasti.

La Cofradía de San Sebastián es la más multitudinaria de Ciudad Rodrigo y muchas de las personas que forman parte de la misma fueron inscritas por un familiar el mismo día de su nacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios