El Ayuntamiento ingresará en carnavales más de 32.300 euros por la instalación de las ferias

Los coches de choque suelen ser los primeros en llegar y ya están instalados. /S.G.
Los coches de choque suelen ser los primeros en llegar y ya están instalados. / S.G.

A esa cifra hay que sumar la que generan los puestos de venta ambulante que el año pasado fueron 225 y pagaron 14.362,79 euros

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Nada tiene que ver la partida de gastos del Carnaval del Toro con la de ingresos, pero sí que son cifras que hay que tener muy en cuenta a la hora de cerrar este capítulo festivo.

Los representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se reúnen cada año con los integrantes de la Asociación de Feriantes Salmantinos (Asfersa) para adjudicar una serie de espacios destinados a las atracciones y a algún puesto callejero. En esta ocasión, en las arcas municipales entrarán algo más de 32.300 euros por la utilización privativa del dominio público a través de ese convenio. La instalación de algunas de esas ferias ha comenzaron en días pasados, aunque habrá quien apure mucho más para llegar a tiempo a esos carnavales.

Por otra parte, desde la asociación de empresarios del Mercado de Abastos siempre se ha pedido que esa instalación se haga de la mejor manera posible para no perjudicar sus ventas ni a sus clientes.

Pero volviendo al tema de los ingresos del Consistorio, a esa cantidad procedente de las atracciones hay que sumar la que genera la instalación de puestos de venta callejeros en todas sus modalidades y que el año pasado ascendieron a 225. En total se ingresaron 14.362,79 euros y, tal y como confirman desde el Ayuntamiento, cada año se suele contar con un número muy similar aunque es un proceso que va lento y hasta el último momento no se conoce el número exacto de puestos que se instalan.

Otros ingresos del Carnaval del Toro llegan por la vía de la venta de la carne de los astados que se lidian durante los diferentes festejos programados. Además, las arcas reciben, igualmente, la partida correspondiente a la instalación de los tablados.

Apesar de todo lo dicho, estos ingresos quedan muy lejanos de los alrededor de 300.000 euros de desembolso que suele suponer la organización de la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos