El Ayuntamiento incrementa los presupuestos hasta los 154 millones de euros

Alfonso Fernández Mañueco y Alejandro González./WORD
Alfonso Fernández Mañueco y Alejandro González. / WORD

El alcalde afirma que aportarán «seguridad y certidumbre» y destaca los 19 millones para inversiones reales

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana su proyecto de presupuestos para 2018. La cantidad total asciende a 154 millones de euros, 6,3 más que el año pasado, y son fruto del acuerdo entre PP y Ciudadanos. Según el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, las cuentas municipales aportarán «estabilidad, seguridad y certidumbre». El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, añadió que los presupuestos son el resultado «del consenso y el pactismo» y que ambos partidos han tenido que hacer renuncias para no «bloquear» la actividad municipal.

El regidor aclaró que los prespuetos siguen seis líneas de trabajo: fomento de la actividad económica y el empleo, mantenimiento de las políticas sociales, calidad en los servicios públicos, integración del Tormes en la ciudad y cuidado del medio ambiente, promoción del VIII Centenario y cumplimiento de la estabilidad presupuestaria.

Entre las partidas destacan los 19 millones de euros para inversiones reales, las aportaciones para equiparar el sueldo de los policías locales con el de otras capitales de provincia de la región y los 24 millones para creación de empleo.

En cuanto al resto de partidos, el PSOE ha criticado la tardanza en presentar el proyecto de cuentas (que no se aprobarán realmente hasta finales de mes) y ha lamentado el «oscurantismo» y la «falta de transparencia» de PP y C's por no contar con el resto de grupos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos